Toluca / Estado de México
Desde este lunes 17 de agosto en el Estado de México se retoman las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas cuidando las medidas preventivas, aseveró el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien añadió “estas acciones forman parte de la reactivación económica responsable que se impulsan en la entidad, pensando también en la economía familiar”.
En un mensaje a través de redes sociales dijo que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que alerta sobre el nivel de riesgo de contagio, por lo que se continuará pendiente de este mecanismo; manifestó que además de los negocios que ya están funcionando, como actividades culturales, de esparcimiento y deportivas; se reactivarán los museos, cines, teatros, gimnasios, todos cuidando las medidas preventivas.
Agregó, se debe pensar en el empleo, los pequeños negocios, las empresas y en la economía familiar como una prioridad, siempre cuidando de la salud de los mexiquenses, por lo que las actividades que vayan regresando deben hacerlo de forma segura y adaptar las reglas que forman parte de la nueva normalidad.
El Ejecutivo mexiquense expresó “es importante entender que el semáforo es un referente, que nos indica cómo va evolucionando la pandemia, además del semáforo hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía de las familias”, enfatizó.
Subrayó que la primera mitad del año 2020 ha sido difícil, por lo que se requiere regresar poco a poco a las actividades y la mejor manera de salir adelante es entendiendo que el mundo cambió y, en consecuencia, la vida cotidiana también.
Expresó “de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir, es necesario entender los cambios, aprender y adaptarnos, debemos estar conscientes de que cambio nuestra forma de interactuar, de trabajar y nuestra dinámica social”.
Del Mazo Maza en este sentido reiteró que para avanzar se requiere ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, lavado de manos y el uso del cubrebocas.