Toluca/Estado de México
El Programa de Apoyo por el Fallecimiento de un Familiar Directo, para esta sexta entrega, destinó una suma de 2 millones 733 mil pesos en favor de 433 maestros en activo y 27 jubilados, que recientemente experimentaron el fallecimiento de un familiar directo, ya sea uno de sus padres, hijos o cónyuge.
En ese sentido, en diálogo con beneficiarios de la región sindical 9, con sede en Tejupilco, Uribe Navarrete destacó el sentido solidario de este programa, “pues más allá del apoyo en numerario, representa el respaldo del gremio y de la organización sindical en momentos sensibles para nuestros compañeros maestros”.
Y reconoció la voluntad del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para impulsar éste y otros programas asistenciales a través de un incremento significativo, plasmado en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020.
Los programas que son parte de este esfuerzo colectivo entre el SMSEM y el gobierno estatal son: el Programa de Apoyo para la Adquisición de Prótesis, Órtesis e Implementos de Rehabilitación; el apoyo económico para hijos de maestros que padecen una enfermedad terminal, y el apoyo para profesores víctimas de un desastre natural.
En suma, para estos cuatro programas el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020 contempla 67.5 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.04por ciento, respecto al año anterior. La entrega se replicó de manera simultánea en las otras 12 regiones sindicales con estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, arcos sanitizantes y procurando la sana distancia en espacios amplios, atendiendo a los beneficiarios en horarios escalonados.