Por: Arturo Víquez
San Felipe del Progreso / Estado de México
Cerca de 150 millones de pesos logró gestionar la administración que encabeza el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel con una empresa internacional para la realización de cinco obras que se desarrollarán en diferentes comunidades de San Felipe del Progreso.
Entrevistado al termino del evento del banderazo de inicio de los trabajos de perforación del pozo ubicado en la comunidad de Santa Ana Nichi, el Alcalde subrayó que en breve estará informando más a detalle sobre el nombre de la empresa con la que se firmó el convenio, la cual se limita para no entorpecer dicha firma que todavía se encuentra afinándose los últimos detalles.
A pregunta expresa de quien esto escribe comentó que las reuniones para aterrizar este importante proyecto se están realizando en la Ciudad de México y después de que se signe dicho convenio, pasarán 20 días para dar inicio a las diferentes obras que se tienen contempladas.
En este sentido nos adelantó que una de estas obras que es la más grande en cuanto a presupuesto es la concerniente al saneamiento del Río Piedras Negras ubicado en la cabecera municipal y donde se habrán de invertir 88 millones de pesos; así como 25 millones de pesos que se destinarán para los encementados de San Antonio de las Huertas.
Alejandro Tenorio dijo que 36 millones de pesos se habrán de destinar para obras de las comunidades de San Lucas Ocotepec, Guadalupe Cote y Dios Padre -12 millones de pesos para cada una-; en la última comunidad dijo que se estará trabajando para sacar la carretera que colinda con el municipio vecino de San José del Rincón por el lado del cerro.
Asimismo, comentó “esas son las cinco obras aprobadas y que ya se visualizaron todos los proyectos y está el recurso, ya se tienen los convenios completos y sólo se espera la firma y posterior a ello pasando 20 días las empresas estarán trabajando en cada una de las obras; las cuales ya se verificaron los aspectos técnicos”.