Tultitlán / Estado de México
El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y las autoridades locales firmaron el convenio de sueldos y prestaciones, beneficiando a todos los servidores públicos del lugar.
Por parte del SUTEYM signó el respectivo documento el secretario general estatal, Herminio Cahue Calderón; en tanto la alcaldesa Elena García Martínez hizo lo propio representando al Ayuntamiento.
Así, se ven beneficiados los 690 sindicalizados que laboran en la administración. La signa representó aumentos escalonados globales del 6 al 8.3 por ciento para los trabajadores, siendo el incremento mayor para los servidores públicos que menor sueldo perciben.
El aumento a las colaterales fue del 3 por ciento, destacándose la canasta básica, la gratificación del Día del Servidor Público, entre otras, por lo que las y los trabajadores, así como los empleados recibieron con beneplácito esta noticia.
En la firma del convenio estuvieron presentes: Óscar González Olvera, secretario General de la sección SUTEYM Tultitlán; René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación; representantes sindicales y autoridades de cabildo.
Leave feedback about this