El Estado de México está contaminado con la pandemia del Covid-19, hay Alcaldes que están contagiados, otros piden ausentarse de sus labores, otros se van a sus casas y los menos son los que tienen que sacar el trabajo de los faltantes.
Un ejemplo es lo que sucede en Atizapán de Zaragoza en donde cuatro empleados del área de Normatividad se encuentran internados por dar positivo al Covid-19 y con riesgos de salud muy notables según los partes médicos, uno de ellos se debate entre la vida y la muerte, y que esas oficinas están siendo resguardadas con sellos.
Además de personal muy cercano a la presidencia municipal que han dado positivo y que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto parece no importarle o que no pasa nada en su administración, cuando da a conocer en un comunicado que están a la baja en delitos y la realidad de su gobierno marca lo contrario.
Y si no, que nos diga porque vecinos de Lomas de Atizapán ha reportado el robo de vehículos y de autopartes, o el caso de la persona que mataron frente al propio Palacio Municipal, cifras muchas, realidades pocas señora Presidenta.
Y en otro tema, las pasadas elecciones de Hidalgo, Coahuila y Sinaloa prendieron los focos en el partido Morena, ya que no fueron la preferencia y el efecto “Peje” los está dejando atrás, todos pensaban que ganarían, incluso que el PAN podría quitarle espacios y la realidad fue otra.
El Partido Revolucionario Institucional les dio la vuelta y se llevó ”carro completo”, una clara lección del hartazgo de la sociedad hacia la 4T, que sólo es saliva mal hablada y sin resultados, y aún faltan más elecciones, ya veremos ahora a quien le echa la culpa López Obrador.
Y en ese actuar político han pasado muchas cosas en las últimas semanas, en Ecatepec por ejemplo el mismo presidente municipal Fernando Vilchis le envió algunas amenazas de desaparecer al igual que a su familia al político perredista Octavio Martínez y todo por no hacer su chamba el gobierno.
Lo que aquí vale la pena aclarar es que vínculo tiene el alcalde de Morena con un “Jefe de Plaza” seguramente delincuente que opera en el municipio y porque esa actitud de amenazar.
Otra situación se da en Nicolás Romero en donde su alcalde Armando Navarrete da positivo al Covid-19 y en su lugar al pedir permiso de 100 días queda el sexto regidor y aquí la misma ciudadanía no cree lo de la enfermedad, piensa y cree que hay algo de trasfondo en esta situación cuando está cercano su segundo informe de gobierno y al parecer en una reunión con personas de su partido, recibió el rechazo de su gobierno, aunque eso son sólo especulaciones que dejan la duda de lo que está pasando en la administración morenista de Nicolás Romero.