Tepotzotlán / Estado de México
El presidente municipal de Tepotzotlán Ángel Zuppa Núñez encabezó la ceremonia conmemorativa del CX Aniversario de la Revolución Mexicana, ante la falta de presencia de integrantes del Ayuntamiento, funcionarios y servidores públicos de la administración municipal 2019-2021.
En el inicio de este magno evento, el presidente municipal en el Deportivo Alcanfores, al dirigirse ante los asistentes, cuestionó ¿Ustedes se preguntarán por qué todas las sillas están vacías?
Al tiempo que él mismo señalaba Hoy que celebramos el CX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. “En Tepotzotlán nos encontramos firmes con nuestros ideales de fomentar una población responsable, unida y capaz de luchar ante lo que acontezca, al referirse a la pandemia por el COVID-19”.
No es necesario que haya concentración de personas, pero, lamentablemente, es por la situación que estamos viviendo, y seguimos siendo responsables.
En cada una de las 600 sillas colocadas para este evento se podía leer la leyenda: “Quédate en Casa” ¡Salva Vidas!
Durante su mensaje, y ante la presencia de Christian Rodríguez, director de gobierno de la región XIV, del Gobierno del Estado de México, Zuppa Núñez, señaló que agradeció al sistema municipal DIF de Tepotzotlán, a los integrantes del Cabildo, así como a funcionarios y servidores públicos de la administración, al Instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte (IMCUFIDE) por apoyar y direccionar las mejores acciones en beneficio de los habitantes.
Destacó, que durante el Movimiento Revolucionario surgieron valientes guerreros, como: Emiliano Zapata, Ambrosio y Rómulo Figueroa, Gabriel Hernández, Pascual Orozco y Francisco Villa, hoy han surgido hombres y mujeres del sector salud y educativo que con sus acciones y aportaciones han hecho en esta actual lucha una labor invaluable, además reconoció y agradeció a todos los ciudadanos que se han mostrado conscientes y responsables ante esta situación.
Zuppa Núñez, sostuvo que tal como lo hicieran los revolucionarios al expresar sus ideales durante el movimiento armado, el ideal de la actual administración es: “Nuestra gente, es nuestro mayor patrimonio”.
El alcalde dijo “Este 2020 nos reveló un claro ejemplo de que no necesariamente nos levantamos en armas para luchar. Hoy México ha zarpado con las fuerzas y la unión que nos caracteriza para enfrentar esta lamentable situación de salud, nos hemos adaptado a una nueva realidad donde el objetivo como mexicanos es cuidar el uno del otro”.