-Hay que ver cómo policías, funcionarios y vendedores no usan el cubrebocas.
Tlalnepantla / Estado de México
Se conoció que el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz tuvo una reunión de gabinete de emergencia, para coordinar las medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en el municipio, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno del Estado.
Y en donde quedó de manifiesto el cierre de tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, balnearios, albercas, espacios públicos, parques y zoológicos a las 19:00 horas, mientras que los Restaurantes y negocios de alimentos y/o bebidas deberán cerrar a las 22:00 horas.
Pero esto simplemente no sucede, hay que caminar un poco por las calles del municipio y darse cuenta que es una burla para la sociedad lo que acontece diariamente en este municipio, ante la falta de una verdadera autoridad.
De que le sirve reunirse y presidir reuniones de gabinete, si damos cuenta que alrededor del Mercado Filiberto Gómez como ejemplo, sigue habiendo vendedores ambulantes, ocupando banquetas, nadie les pone un hasta aquí a los franeleros que están sobre Emilio Carranza saliendo del Pasaje San Javier, estacionando vehículos como quieren, vendedores que ocupan calles y banquetas ante la complacencia de los funcionarios que diariamente vienen de “paseo” para cobrar sus “cuotas” y dejarlos trabajar.
Ver como no se cumple con el mínimo de usar cubrebocas, bueno, incluso hasta los policías que estacionan sus patrullas en esta misma calle Emilio Carranza sin el uso mínimo de protección, los vendedores sin protección, nadie les pone un hasta aquí.
Entonces Señor Presidente no venga a decir que se preocupa por la ciudadanía, cuando nadie cumple con las demandas de higiene mínimas solicitad por esta pandemia.
No se queje presidente de que Tlalnepantla está en los primeros cinco lugares de mayor número de personas fallecidas en el Estado de México, cuando ustedes como autoridad simplemente no hacen nada por mitigarlo.