Un desatino del gobierno federal el aumento a las casetas y puentes, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT-, el aumento en las casetas será solamente de un 3 por ciento en promedio y los recursos serán utilizados para «cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros» y que son concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura.
Está información dada a conocer impactará en 41 caminos y puentes nacionales e internacionales y aplicará para todo tipo de vehículos desde motocicletas, camiones, autos y autobuses.
La situación se torna delicada, derivado que aún no terminamos con el problema de la pandemia por Covid-19 en donde miles de familias se quedaron sin empleo, la economía no alcanza aún un nivel óptimo, por el contrario, las empresas y empresarios en algunos casos han abierto sus empresas y otros más amenazan con hacerlo, ante la pérdida de su patrimonio.
No es el momento, cuando la economía del mexicano está por los suelos y que sigan aumentando por un lado la gasolina, el gas doméstico, bebidas embotelladas, cigarros, la canasta básica en una grave alza y ahora entre otras cosas las casetas.
Traerá consigo nuevamente el alza de precios en productos básicos esenciales y no esenciales, pero que son de consumo diario, si cuando aumentó la gasolina y el diesel los productos se elevaron, ahora con el alza de las casetas seguirá la escalada de precios sin control.
En eso, el gobierno no ha dado cuenta, por su parte Martín Curiel dijo que son injustificadas el alza en las tarifas de casetas, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), señaló que no hay justificación alguna para el alza en las tarifas de las casetas de peaje, puesto que las carreteras no están en las condiciones óptimas para los usuarios.
«Esta es una situación que trae consigo muchos reclamos, pues el usuario llega a la caseta paga y les dices que ya es un peso y lo primero es que te mientan la madre e incluso algunos hasta se van sin pagar».
Puntualizó que no hay razón de peso para esta alza en los cobros, puesto que las carreteras se encuentran en mal estado, no hay señalamientos entre otras deficiencias y aunque en algunas propuestas han tenido aciertos, se manifestó en contra de la decisión de este aumento, pues no hay fundamento.
Las tarifas en casetas de peaje pertenecientes a CAPUFE deberían ser tarifas de 1 peso por kilómetro, pero en algunas se cobra hasta cinco pesos por kilómetro, lo cual para las deficiencias que existen algunas no puede ser justificable, ya que algunas carreteras del país son resultado de malas administraciones pasadas, pero no se justifica el subir las cuotas.
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