Metepec / Estado de México

Las acciones de empoderamiento de la mujer a través de trabajo sustentado en políticas públicas con perspectiva de género, es una realidad, derivado de la consideración que se incluyó en el Bando Municipal 2021, el cual fue publicado por la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez.
En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Gaby Gamboa destacó la importancia de integrar un marco normativo para la igualdad de género y erigirlo como principio rector de la armonización de las leyes para la igualdad entre mujeres y hombres, así como el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia
En el patio central del edificio del Ayuntamiento, estando presentes todos los integrantes del cuerpo edilicio y algunos titulares de área, la edil recalcó que documento normativo está conformado de acuerdo a las necesidades y requerimientos actuales, que en este caso los metepequenses requieren para vivir en armonía.
“La facultad reglamentaria municipal, añadió, deriva de las atribuciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, consagra a favor del municipio a través de las fracciones segunda y quinta del artículo 115”, dijo y resaltó que el presente Bando municipal, ha sido objeto de una revisión detallada a su contenido normativo a fin de presentar un documento encaminado a fortalecer el ejercicio de gobierno honesto, transparente, incluyente respetuoso delas libertades, apegado a derecho, sensible a las necesidades de los más débiles y vulnerables, pendiente en todo momento del interés de la ciudadanía y de todos sus segmentos, propiciando elementos como la factibilidad de las inversiones para detonar la economía, por mencionar uno de los aspectos relevantes.
Que las normas surgen de la suma de esfuerzos, el análisis detallado y responsable para fomentar los valores, la conciencia, la inclusión, la corresponsabilidad decidida de la población metepequense, “en un ambiente de cooperación entre gobierno y sociedad, que se traduce en el trabajo conjunto para transformar a nuestro municipio y que esté a la altura de los anhelos de nuestros habitantes”, aseveró Gabriela Gamboa.