Inicio

Lavadero político

 

 

 

Aún no se puede hablar de candidatos de los partidos políticos, se encuentran todavía en el proceso de pre registro y selección de quienes serán sus candidatos a competir, todos los días la ruleta cambia de nombres y los partidos de estrategias.

Pero a pesar de todo, hay entre los que pretenden ocupar un cargo público el descontento, ya que presumen anticipadamente no serán tomados en cuenta, e incluso una gran mayoría se ha ido en desbandada anticipada a otros partidos en donde aseguran tendrán cobijo.

Un caso claro de ello es José Luis Durán Reveles que después de más de 25 años de incursionar en el PAN hoy le ofrecen una candidatura a Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista y cambia de ideología y como él hay varios casos más que dejan en duda sobre todo tantos años de carrera para tirar por la borda todo ese trabajo político, pero así son ellos, brincan como chapulines de un lado a otro, el caso es seguir vigentes en el ámbito político.

Un caso que nos llama la atención es que de última hora se supo que MORENA no dará la posibilidad de volver a contender a quienes hoy ocupan un cargo como Diputados y Presidentes Municipales, sí no habrá reelección, por lo que eso sabemos será muy mal recibido por quienes pretendían y ya se sentían seguros de que repetirían en el cargo.

Un ejemplo de ello, es el alcalde de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz quien seguro estaba de volver a repetir en el cargo, pero si MORENA reafirma lo que ha dicho, en este caso ya no tendrá posibilidad de competir al menos en este periodo electoral del 2021, por eso es que ya es común que el Alcalde haya iniciado una “cacería de brujas” sobre todo en contra de Jonás Sandoval a quien ha desprestigiado públicamente, sin darse cuenta que también él se encuentra en riesgo.

Sobre todo, porque el OSFEM es claro, si había una inhabilitación de Jonás Sandoval para ejercer cargos públicos en 10 años 1 día, quien lo contratare también incurre en responsabilidad y ahí es en donde Raciel parece no entendió, una omisión clara de parte del gobierno municipal, varias dependencias y funcionarios involucrados en la recepción y revisión de documentos.

En Atizapán Ruth Olvera se encuentra en una situación similar, ya que si aspiraba a la reelección posiblemente ya no la encuentre, pero más allá de MORENA que no les dé la posibilidad de competir, se encuentra el que la misma sociedad la rechaza e incluso en lo que va de su gobierno se han levantado denuncias en su contra, así no como ayudarla.

En Nicolás Romero la situación es igual, el alcalde Armando Navarrete recibió la recomendación de que no podrá competir por un cargo público ya que tiene una denuncia por violencia de género por la segunda regidora del Ayuntamiento.

Y así, en cada municipio hay una historia que contar, sobre todo en tiempos electorales, en donde muchos iniciaron pre campañas mucho antes de tiempo y se espera sean sancionados por las instituciones correspondientes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

8 + catorce =

X