Inicio

Artículo.- La pandemia por COVID-19 deja al descubierto la falta de preparación en el tema de salud que carecen los mexicanos

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

El tema de la pandemia por COVID-19 en nuestro país ha sido un tema delicado de atender por las autoridades federales, ha pasado ya más de un año cuando se conoció que México tenía a un infectado que llegó en un vuelo desde Italia, en donde el virus ya había cobrado varias vidas.

Las cifras al corte del 11 de marzo reportan que los afectados por la pandemia en México son de 2 millones 339 mil 561 casos estimados de contagio y 192 mil 488 fallecidos por COVID.

Aún no se encuentra como llegar al final de la pandemia, a pesar de que ya existe una vacuna, pero una pregunta clara será saber cuántos muertos serán al final y a quién se les va a acreditar, ya que alguien tendrá que ser el culpable y aquí es en donde entra el personaje y funcionario Hugo López-Gatell.

Primero porque desde presidencia lo nombraron como un gran especialista y científico en el tema de los virus, pero quien minimizó la letalidad del mismo e incluso llegó a decir que no habría más de 30 mil muertos, y ya estamos cercanos a los 200 mil, además de reprobar las medidas preventivas del uso del cubrebocas, la sana distancia, el confinamiento de la población en su domicilio e impuso un alto en la actividad económica del país.

Y López Obrador estuvo de acuerdo con dichas recomendaciones, sin que tuvieran un plan previsor, pero si instruyó una conferencia de prensa diaria, vespertina, para informar sobre los avances y retrocesos del COVID-19. Además, como acostumbra, de hacer burla y sarcasmo de lo que no entra en sus “entendederas”, recomendó el uso de estampas religiosas para “detener” el mal, así es el Presidente de México.

Hay que reconocer que el país tiene a dos principales responsables de combatir la pandemia en México, con sus actitudes, discurso y conductas, distorsionan y desorientan a la población. Parece que lo que dicen y recomiendan a la gente no se aplica a ellos.

Todos en el mundo recomiendan el uso del cubrebocas, pero los López dicen que no, recomiendan permanecer en casa, pero López Obrador no cancela sus giras de propaganda. Su actividad dice que todo les está permitido. Que pueden andar libremente contagiando a los demás, porque a él lo protegen sus estampitas y el pueblo lo cuida.

El “especialista y científico” Hugo López-Gatell, seguramente se lo comentó al Presidente que, como sabe hacerlo, si no le conviene no lo acepta, si no piensas como él, estas en su contra.

Ha habido un manejo irresponsable de la pandemia, tanto así que se conoció que el propio López Obrador se contagió y dio positivo, al igual que los Secretarios de Sedena, Marina, funcionarios federales y estatales, pero no pasa nada, López-Gatell igualmente dio positivo y 19 días después se le ve paseando por calles de la Ciudad de México como si nada hubiera pasada a pesar de volver a dar positivo a la enfermedad.

De maestro y científico a político López-Gatell ahora culpa a los medios al igual que lo hace todos los días López Obrador, así se quitan las culpas de lo que no han podido resolver.

Y las vacunas a cuentagotas, solo el 2.5% de la población de más de 120 millones ha sido vacunada.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 7 =

X