Por: Raúl Eduardo García.
Nicolás Romero / Estado de México
Entre sus propuestas destaca la de aumentar la plantilla de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, ya que hoy dijo, es una ”burla” que sean 370 policías quienes se encarguen de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio, el compromiso es que aumente a 750 en los tres años de gobierno, así también capacitarlos para que realicen de manera correcta las puestas a disposición ante el Ministerio Público, pues refirió que de los 100 detenidos que se presentan sólo 10 tiene sentencias porque faltan detalles técnicos en las puestas.
En este mismo rubro, propone la creación de las Patrullas Rosas, las cuales atenderán a la población femenil, ya que se han detectado altos índices de inseguridad en la demarcación y la mayoría de las víctimas son mujeres. La estrategia forma parte de un abanico de planteamientos para combatir la violencia de género y física que sufren las féminas y las cual muchas veces no es denunciada.
En materia de agua potable, Adrián Sánchez comentó que ya se cuenta con un estudio hidrológico para atender esta problemática ya que el sistema en Nicolás Romero está colapsado, porque las administraciones anteriores se han olvidado de darle mantenimiento a los 29 pozos existentes en el territorio porque afirma “son obras subterráneas que consideran no dan pena ni gloria, sin embargo lo mejor es dar esa tranquilidad a los vecinos”, señaló.
Otro de los problemas que enfrentan en el territorio es la movilidad o falta de ella, ”no respetan ni cumplen con los proyectos existentes, como es esta carretera intermunicipal que conecta con Cuautitlán Izcalli, está programada para tener cuatro carriles y sólo son dos, de igual forma pasa con la partida autorizada para hacer unos Juzgados”, comentó el abanderado de la coalición “Va por el Estado de México” PRI-PAN-PRD.
Para abatir el rezago social, Adrián Sánchez propone la instalación y creación de comedores comunitarios pues afirma que es necesario recuperar los esquemas alimenticios que fueron robados por Morena, de igual forma recuperar las estancias infantiles para madres trabajadoras.
En el aspecto de bienestar social, señaló que se trabajará por otorgar dignidad nuevamente al Sistema Municipal DIF, como hace 20 años lo tenía, además de rehabilitar los espacios deportivos y la casa de los adultos mayores, entre otras.
En su mensaje invita a los vecinos a salir a votar el próximo 6 de junio, “olvidemos el rencor que dejó la 4ª Transformación y demos oportunidad a nuevas propuestas.