Punto de Expresión Blog Inicio Adoptar la cultura del cuidado del Medio Ambiente se pronunció Mario Santana
Inicio

Adoptar la cultura del cuidado del Medio Ambiente se pronunció Mario Santana

Villa Victoria / Estado de  México

Adoptar la cultura del cuidado del Medio Ambiente, llamó el alcalde Mario Santana Carbajal en el inicio de la primera Jornada de Limpieza “Por un Villa Victoria Más Limpio”, añadió que ello significa mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

El edil destacó que actualmente en el país se generan diariamente más de 120 mil toneladas de basura, de las cuales el Estado de México y la CDMX son las entidades que generan más residuos,  por ello, dijo que la cultura de la conservación del medio ambiente “es un tema que nos une y en el que debemos contribuir todos”.

Se busca en la localidad hacer de estas jornadas de limpieza, un ejemplo de lo que puede hacer la sociedad y el gobierno. Esta acción se replicara en más localidades del municipio para poder retirar de las calles más de 30 toneladas de residuos.

Mario Santana comentó que en el municipio, diariamente se recolectan 22 toneladas de basura, lo que genera que al año sean 8 mil toneladas que se depositan en un relleno sanitario, donde se le da un tratamiento adecuado para evitar la contaminación del entorno.

“La generación de residuos por la emergencia sanitaria es un problema creciente, ya que el periodo de cuarentena y las medidas de protección personal incrementaron el uso de materiales como guantes, cubrebocas, mascarillas, caretas, productos de limpieza y otros elementos de protección que se han convertido en residuos peligrosos”.

El munícipe subrayó “a esto se suma el aumento de la basura electrónica que actualmente en el país se genera 28 mil toneladas y que es la que más contamina y produce enfermedades por los químicos, hoy existen 90 millones de celulares en México”.

De ahí que dijo, estás acciones tienen como objetivo principal que la ciudadanía adquiera conciencia sobre la importancia de depositar la basura en lugares adecuados y favorecer la separación, el reciclaje, reutilización y reducción de la basura.

 

Salir de la versión móvil