**Al reunirse con candidatos electos subrayó la dirigente partidista que a pesar de las amenazas, balazos e intimidaciones.
Toluca / Estado de México
“A pesar de las amenazas, de los balazos y de las intimidaciones sacamos la casta en las elecciones del 6 de junio”, destacó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra Del Moral Vela, en reunión con candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, a quienes agradeció el trabajo realizado, “con convicción, entrega y pasión, todos, desde el ámbito de su responsabilidad, contribuyeron al triunfo del PRI”.
En ese tenor, Del Moral Vela leyó un mensaje del gobernador Alfredo Del Mazo en el que expresa su reconocimiento a todos los candidatos, tanto a quienes salieron airosos como a quienes “se batieron con fuerza y, aunque no alcanzaron el objetivo, fueron fundamentales a la hora de sumar votos y obtener una mejor representación en los ayuntamientos y en las legislaturas local y federal”.
El mandatario de extracción priista también manifestó su reconocimiento a los militantes que no les tocó ser candidatos, que demostraron de qué están hechos: de puro corazón y de pura convicción; “que se entregaron a la causa, ayudaron a la coalición y demostraron que sin su avance, sin su entrega, el partido no tendría futuro”.
Ante secretarios generales adjuntos a la presidencia y el pleno del Comité Directivo Estatal, Alejandra Del Moral resaltó, “viene un nuevo momento y una nueva circunstancia para el partido. Los priistas nos alineamos porque queremos seguir siendo la primera fuerza política en el estado cuidando la estabilidad política; queremos el progreso, trabajamos por el bienestar de los mexiquenses y estas fueron las razones por las que ganamos. También la coalición ganó”. “Gracias por creer en su partido, por ayudarle a su dirigencia. El 2023 será para el Revolucionario Institucional”, aseguró la dirigente partidista.
Al hacer uso de la palabra, Elías Rescala Jiménez, diputado local electo, enfatizó que en esta elección el PRI demostró que se encuentra más vivo que nunca y representa al priismo más feroz y más disciplinado de todo el país. Dijo que gracias al trabajo de toda la militancia y de los candidatos hoy el PRI tiene rumbo para el 2023, y hay PRI para rato.
En tanto Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, puntualizó que “a partir de mañana vamos a construir el triunfo del PRI en el 2023”.