Punto de Expresión Blog Inicio Mosaico Mexiquense
Inicio

Mosaico Mexiquense

En diferentes municipios se sumaron al Macro Simulacro Nacional 2021, con el propósito y objetivo de promover la cultura de la prevención y contar con una mejor preparación, para proteger a la población en caso de que ocurran contingencias que pudieran afectar su integridad personal.

Cuando se activó la alerta sísmica en las diferentes alcaldías mexiquenses, elementos de Protección Civil y Bomberos, hicieron sonar sirenas y apoyados por los brigadistas de las diferentes áreas, así como dependencias que conforman los gobiernos locales, se llevaron a cabo la evacuación de los servidores públicos.

Participando los Ayuntamientos de Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Ecatepec, Jilotepec, Soyaniquilpan, Toluca, Metepec, Lerma Santiago Tianguistenco, Otzolotepec, Xonacatlán, Villa Victoria, valle de Bravo, Atacomulco, San Felipe del Progreso, entre muchos otros.

La hipótesis para el simulacro por parte de las autoridades federales, fue un movimiento telúrico de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro al sur de la localidad de Papagayo, ubicada en el estado de Guerrero.

Se resaltó la importancia de los simulacros en las distintas entidades, ya que contribuyen a saber cómo actuar al presentarse una emergencia y ayudan a que queden bien definidas las rutas de evacuación, así como los puntos de reunión para mantenerse a salvo de una catástrofe y saber como actuar en las oficinas públicas o lugares públicos

En los distintos gobiernos municipales del Estado de México se apuntó que ante el contexto de la pandemia por Covid-19, el simulacro se llevó a cabo con la aplicación de todas las medidas sanitarias necesarias, como el uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

En las distintas zonas del Estado de México se hizo saber que fue un buen ejercicio para bien de la población que habita en los diferentes municipios de la entidad mexiquense.

Salir de la versión móvil