*Participan servidores públicos, ambientales, fundaciones, asociaciones y empresarios de municipios colindantes
* “El tiempo se acaba para restaurar nuestros ecosistemas” alertó la Novena Regidora del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz
Tlalnepantla / Estado de México
En entrevista la joven representante, platicó sobre la firma de una carta por el medio ambiente, en la cual participan activistas ambientalistas, servidores públicos, representantes de elección popular, fundaciones, asociaciones, y empresas de los Municipios de Tlalnepantla de Baz; Coacalco de Berriozábal; Ecatepec de Morelos; Tultitlán y de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Estas localidades colindantes forman parte, apuntó, del Proyecto Metropolitano del Rescate y Protección de la Sierra de Guadalupe, uno de los principales “pulmones» del Estado México.
La Carta por la Sierra de Guadalupe, señaló Grimaldo Osorio “tiene el fin de unificar esfuerzos para hacer frente al problema ambiental que se vive en éstas demarcaciones”.
“Además de consolidar un Comité Metropolitano, añadió, con instancias locales, estatales, federales e internacionales con laintención de gestionar programas como la construcción de centros de educación ambiental; la creación de centros de reciclaje y manejo de residuos y; la instalación de una incubadora de proyectos ambientales entre otros aspectos”.
“El tiempo se nos acaba, alertó, debemos ir más allá de los compromisos sin rendición de cuentas, más allá de las promesas y la política e intereses personales; debemos darnos cuenta de que lo que está en juego es la vida y la sociedad”.
“Por ello, continuó, la importancia de trabajar mano a mano en la firma de una carta que globalice las necesidades para restaurar el ecosistema de nuestra Sierra de Guadalupe que nos beneficiara a todas y todos los mexicanos”.