Tultitlán / Estado de México
Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo realizado para “renovar la flota y garantizar un transporte seguro de última generación, amigable con el medio ambiente, moderno, cómodo. En este contexto destacó que en los últimos 18 meses el sector del transporte ha registrado una afectación importante, y es uno de los que más ha sufrido a lo largo de la pandemia.
Sin embargo, subrayó el titular de Ejecutivo Estatal, se ha logrado avanzar a una mejor etapa, donde el Estado de México está a unos días de regresar a clases, trabajando de manera conjunta con las autoridades educativas para hacerlo de la manera más segura y ordenada posible.
En la Planta Volvo, ubicada en Tultitlán, donde estuvo acompañado por los secretarios de Movilidad y de Desarrollo Económico del Estado de México, Luis Limón Chávez y Pablo Peralta García, respectivamente, Del Mazo Maza habló de la relevancia que mencionada línea, ya que las unidades recorren 87 kilómetros, cruzan ocho municipios de la entidad y dos alcaldías de la capital nacional; desde Ciudad Azteca, Pantitlán, Indios Verdes, con la Estación de Lechería en el Tren Suburbano.
Los nuevos autobuses cuentan con cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Mando, para atender a los pasajeros ante cualquier problema, además de contar con tecnología Euro V que reduce el uso de combustible y otras formas de contaminación, como el ruido.
En su intervención, el presidente de Volvo Group México, Rafael Kisel Reinisch, destacó que, en los 23 años de presencia de esta empresa en México, han priorizado la construcción de unidades limpias y seguras, además que son los únicos en exportar autobuses a Estados Unidos y Canadá desde México, a la par de generar más de mil empleos directos y más de 5 mil de forma indirecta.
En el inicio de operaciones de las nuevas unidades de transporte, Alfredo Del Mazo Maza también estuvo acompañado por Alejandro Saldívar Morales, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo y por Elena García Martínez, presidenta municipal de Tultitlán, con quienes recorrió las áreas de ingeniería de máquinas, la zona de soldadura de estructuras, la línea de ensamble y el área de pintura de la planta de Volvo.