Haciendo a un lado la misericordia, es justo reconocer el esfuerzo cotidiano que hacen los deportistas paralímpicos en aras de jugar excelentes papeles en las competencias locales, municipales, estatales, nacionales e incluso internacionales. Es que viéndolos en acción irradian fortaleza, destreza sabiduría para resultar triunfadores.
Es por ello que reconocemos la sensibilidad del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, quien el 20 de noviembre, en el marco del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana entregó el Premio Estatal del Deporte.
Sí, de esa manera el mandatario estatal prácticamente homenajeó a los jóvenes mexiquenses y entrenadores que obtuvieron destacados resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Atletismo, lo que para mucha gente fue un acto de justicia.
Ojalá que quienes se sienten completos físicamente dieran los mejores resultados en las distintas competiciones, principalmente en las de corte internacional donde generalmente no les ha ido tan bien a pesar de que sus clubes o padres o familiares hacen todo lo posible por enviarlos al extranjero a participar en alguna olimpiada.
En materia de auto estima, es mucho muy importante tomar en cuenta ejemplos en la vida para darnos ánimo; mucha gente se ha nutrido de experiencias ajenas logrando resultados satisfactorios; aunque los sicólogos digan, recomienden no hacer comparaciones entre seres humanos para “evitar frustraciones”.
Leave feedback about this