Por: Óscar Sánchez
Coacalco / Estado de México
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasac) dio a conocer que los trabajos realizados fueron a marchas forzadas, esto se llevó a cabo dentro de la normatividad que marca la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poner en funcionamiento el pozo.
Los trabajos realizados por el organismo municipal, fueron hechos durante más de 12 horas para dejar listas las instalaciones, y poder poner en funcionamiento el pozo, para restablecer el servicio de agua, el cual se vio afectado en varias colonias que conforman el municipio de Coacalco.
Al dar a conocer el informe de los trabajos realizados, Sapasac detalló que entre las obras llevadas a cabo, destacan la instalación de ductos eléctricos y cable nuevo, para poder alimentar el equipo de rebombeo, la colocación de cuchillas en poste de la CFE y los trabajos generales que requiere el mantenimiento de este tipo de instalaciones.
La dependencia municipal, destacó que al realizar estas acciones, el servicio que brinda el pozo de Zarzaparrillas, quedará funcionando en su totalidad en las próximas horas.
Como parte de los trabajos de mantenimiento llevados a cabo, la dependencia destacó el monitoreo permanente de sus pozos, y de esta manera, poder atender las fallas que se presenten, enfatizó que se trabaja de manera constante en la reparación de fugas tanto de agua potable como de drenaje, de igual forma, en la limpieza de los cuerpos de agua que se localizan en Coacalco.