Villa Victoria / Estado de México
Contando con la asistencia de Ignacio Rubí Salazar, representante personal del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el edil Ascencio Pilar destacó, la administración que encabeza trabajó en el año que se informa para dar continuidad a los planes y programas de su antecesor Mario Santana Carbajal (allí presente), hoy diputado local por el X Distrito con cabecera en Valle de Bravo.
Más adelante, el funcionario municipal indicó que los buenos resultados logrados gracias a la participación de los integrantes del Cabildo (la Síndico, Regidoras y Regidores), así como a la participación entusiasta de la ciudadanía; permitiendo con ello avanzar en el bienestar de las comunidades y colonias victorenses.
Raúl Ascencio enfatizó que con hechos se ha estado demostrando que con trabajo colectivo se puede salir adelante; destacó lo importante que es para las autoridades locales garantizar la salud y el bienestar de todos los habitantes.
Mencionó los esfuerzos realizados para contener la pandemia mundial por COVID-19, pues proporcionó gel antibacterial, difundió el uso de caretas, de cubre bocas, el lavado constante de manos con jabón; sanitizando además los espacios públicos.
“El 73 por ciento de la población, abundó, ya está vacunado, es decir, 47 mil 152 personas ya cuentan con el esquema completo con las dos dosis, al tiempo de recalcar que las inoculaciones se dieron gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal a través del sector salud.
Resaltó que en el Cabildo confluyen diversas ideologías partidistas, no obstante “se trabaja en equipo para tomar las decisiones que beneficien a todos los habitantes, de tal manera que fueron aprobadas al 100 por ciento las obras y acciones en aras de consolidar un gobierno municipal socialmente responsable”.
Asimismo, habló, para luchar contra la pobreza apoyaron a habitantes de escasos recursos económicos con el programa Vivienda Digna, impulsaron la educación, la salud. Y por su parte el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió como se debe, como se lo merecen a los grupos vulnerables: las niñas, los niños, los adolescentes, las personas de la tercera edad, así como a las y los ciudadanos con capacidades diferentes.