Donato Guerra / Estado de México
Dijo que se ha propuesto proyectar a este lugar como un referente nacional e internacional, pues tienen una riqueza, una tradición milenaria mazahua y un rico atractivo natural, refiriéndose a las zonas boscosas que albergan a la mariposa monarca y a los cuerpos de agua. Aseguró que su gobierno será de puertas abiertas, de unidad dentro de la pluralidad; donde se hable con la verdad y se respeten las opiniones.
Resaltó la Alcaldesa que tiene muchos ánimos para trabajar a favor de toda la ciudadanía, por lo que no le va a fallar al municipio que le dio la oportunidad de conducir el destino del mismo, por lo que en compañía de los integrantes del Cabildo se habrán de llevar obras y acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de los donatenses.
Enfatizó que tocará las puertas de los gobiernos estatal y federal para bajar los recursos necesarios que permitan atender las necesidades de la población, principalmente para quienes menos tienen, por lo que en este sentido invitó hacer a un lado las diferencias ideológicas y partidistas; romper paradigmas, ya que el objetivo es gobernar para todos los habitantes.
La Edil hizo mucho énfasis que se trabajará desde el primer y hasta el último día de su gobierno para cumplir con los compromisos asumidos, al tiempo de subrayar que se enlaza la historia con la esperanza de un futuro mejor para todo el municipio donatense.
Enseguida convocó al cuerpo edilicio a trabajar con ella arduamente para garantizar mejores servicios y obras públicas para lograr el crecimiento y desarrollo que merece Donato Guerra, por lo que insistió en la necesidad de trabajar en equipo.
Albarrán Gabriel puntualizó que el objetivo primordial es atender tanto a la cabecera municipal como a las 29 comunidades que conforman el municipio; para que en todos lugares haya obra pública y servicios primordiales, lo que permitirá captar turismo.
Luego, la funcionaria de elección popular se refirió a los actos de honestidad, aclarando que no va a tolerar corrupción ni desprecio a la ciudadanía de parte de sus colaboradores, dando a entender que de ser necesario se harán destituciones y se aplicará la ley a quien o quienes incurran en estos errores.
Cabe mencionar la presencia de: el Cabildo saliente; Eduardo Zarzosa Sánchez, diputado federal; Miriam Torres Nolasco, delegada regional de la Secretaría del Campo; Roberto Areno Mendieta, representante del secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano; Óscar Rodríguez Mercado, comisionado regional; ex presidentes municipales. La toma de protesta corrió a cargo de Ignacio Rubí Salazar, representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.