**El Ayuntamiento está en coma, para sacarlo de esta situación requiere mil 500 mdp.
Toluca / Estado de México
Asimismo, el Edil subrayó que como autoridad municipal se entregará la información que sea necesaria para que las respectivas instancias tengan lo que tienen que hacer; tomen las decisiones que sean pertinentes en lo referente al manejo de los recursos públicos de parte de la anterior administración “porque yo no voy a sudar calenturas ajenas”.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación Martínez Carbajal destacó que él y su equipo de colaboradores habrán de trabajar muy duro para que Toluca vuelva a tener un Ayuntamiento consolidado basado en nuevos y eficientes resultados, “pues se dejó una situación muy compleja”.
En torno al descontento de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales por la falta de pago de algunas quincenas, el Alcalde subrayó que se han tenido pláticas de acercamiento con el SUTEyM, a cuyos dirigentes se les dijo que el problema se va a resolver de manera institucional, por lo que hemos tenido pláticas con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México; “lo único que pedimos es paciencia y confianza”, acotó.
A propósito, el mandatario municipal destacó que han planteado a mencionado sindicato, se pida una disculpa a la ciudadanía por las movilizaciones realizadas el pasado mes de diciembre, ya que no tienen la culpa del atraso en los pagos y de entrada dio a conocer su solidaridad con los trabajadores porque se pasaron unas fiestas decembrinas sin dinero, “lamento mucho que esto haya pasado, trabajaré al límite de mis capacidades para que no se vuelva a repetir esa situación, para sanear las finanzas públicas”. Resaltó que con la participación de toda la población se volverá a recuperar la Toluca de antes, la volverán hacer emblemática como era, “poco a poco van a entender porque digo esto”.
Su confianza la basa en la Ciudad es el corazón industrial del centro del país, destaca también por su cultura. Recordó que en 1988 Toluca era ejemplo nacional en materia económica, “hoy no queremos ni hablar. Nos vamos a recuperar llevando a cabo un gobierno honesto, con la ampliación de las finanzas mediante la base impositiva, la recaudación fiscal; con un mejor catastro, la actualización de los padrones del predial y del agua, “fuente principal de ingresos”.
Por igual, dio a conocer que se tuvieron pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del servicio eléctrico en edificios del Ayuntamiento, de tal manera que ya hay energía eléctrica en 70 inmuebles públicos.
De si habrá investigación del manejo de los recursos públicos, contestó: “Por normatividad se tienen que revisar las cuentas, hacer observaciones de los tres años de gobierno municipal, nosotros habremos de proporcionar la información que nos soliciten los organismos fiscalizadores, jurisdiccionales para que hagan su chamba”.