**El Grupo Parlamentario de Morena se compromete a continuar eliminando trámites para detonar actividad económica.
Toluca / Estado de México
El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es “firme y de palabra”, así lo expresó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez al reunirse con miembros de la cúpula empresarial del Estado de México.
Afirmación que basó en la Legislatura anterior cuando se comprometieron a modificar la ley para simplificar trámites e incentivar la actividad del sector privado y la propuesta se concretó al reformar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
En el marco de la Comisión legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México que encabeza Laura González Hernández, el legislador apuntó que tras detectar y confirmar que el trámite DUF, que se realiza en ventanillas del Poder Ejecutivo estatal, generaba problemas a la inversión y detonación de actividad económica, se reformó a propuesta de Legisladores de Morena.
Acción legislativa que fue acompañada por todos los grupos parlamentarios, porque se coincidió en la urgente necesidad de generar todas las facilidades al sector privado estatal que tiene presencia en todos los sectores de la economía local.
Nazario Gutiérrez quien representa a las y los ciudadanos del distrito de Texcoco, ratificó que el Grupo Parlamentario de Morena está absolutamente convencido de que las y los legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo estatal en general, deben ser facilitadores de la inversión y no un obstáculo.
En este sentido explicó que el DUF era un trámite que afectaba directamente la inversión, por ello la bancada de Morena insistió en que se tenía que reformar para garantizar el pleno desarrollo de las y los empresarios de todos los niveles y regiones del territorio mexiquense.
Ante representantes de titulares de varios sectores económicos estatales que acudieron al Congreso local, Nazario Gutiérrez dijo que al respaldar al sector privado se está beneficiando a las familias de todo el Estado de México, pues se abre la posibilidad de nuevas oportunidades laborales formales, pues todos los miembros del Consejo Coordinador Empresarial son empresas que cumplen con la ley y prestación de todos los derechos servicios.
El Grupo Parlamentario de Morena tiene toda la disposición de ser solidario con el sector privado, porque durante la crisis más alta de la pandemia generada por Covid19, un gran número de ustedes realizó todo lo que estuvo a su alcance para mantener las fuentes de empleo, reconoció el legislador Nazario.
Por último, hizo un llamado a Diputados de todos los grupos parlamentarios a emprender una ruta legislativa que permita en el corto plazo recuperar la actividad económica, y que las empresas no sigan trasladando sus operaciones a Hidalgo o Querétaro, al ser entidades donde sí están otorgando facilidades para emprender negocios.