Por: Arturo Víquez
- Las y los toluqueños festejan a la capital del Estado de México.
- Los ciudadanos tenemos la oportunidad de enaltecer el pasado de su historia y construir el futuro de la ciudad.
- El municipio combina tradición, historia, arquitectura, sabor y calidez humana.
Toluca / Estado de México
Con motivo de la conmemoración por los 500 años de la fundación del municipio de Toluca, el Presidente Municipal emitió un mensaje resaltando que hoy en día se cuenta con la oportunidad de enaltecer la gran valía de este municipio y trascender a ser quienes iniciemos la construcción de los siguientes siglos.
Asimismo, expresó a las y los toluqueños que deben sentirse orgullosos de ser parte de la historia de esta tierra, de esta Ciudad de los parques naturales, del Cosmovitral, considerado el vitral más grande del mundo.
El municipio de las iglesias, los museos, del chorizo, de 120 años de tradición cervecera, de una Ciudad reconocida por su corazón industrial que reúne a más de 50 mil unidades económicas, mil de ellas de alto nivel de competitividad mundial.
Toluca, la que cuenta con una ubicación privilegiada, con infraestructura ferroviaria y carretera que la conectan con todo el país, como lo hace el tantas veces transitado Paseo Tollocan, corredor industrial diseñado, hace casi 50 años, por el urbanista y arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.
El gobierno municipal de Toluca invita a la población a celebrar a esta tierra matlatzinca que ha sido inspiración para muchos, a esta tierra del Árbol de las Manitas, a esta tierra que es centro de encuentro, de cultura, movimiento y de vida.
Aunque expertos en historia coinciden en la inexistencia de documentos o evidencias que comprueben la fundación de Toluca hace 500 años, y menos que esto aconteció un 19 de marzo de 1522.
Sin embargo, desde el gobierno municipal se respaldarán las iniciativas que celebren a la Ciudad, que apoyen el valor de su pasado y el fortalecimiento de su presente para construir un fuerte legado para las generaciones venideras.
Leave feedback about this