Toluca / Estado de México
A los 84 años de vida, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), logró la obtención de becas para el gremio, así lo informó el secretario general Herminio Cahue Calderón.
La entrega de este beneficio de gran valía para los sindicalizados, se realizó en la Casa del Servidor Público Mexiquense y que corresponden al segundo pago del ciclo escolar 2020-2021 y primero del 2021-2022.
Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, Cahue Calderón manifestó que para él es un acto muy emotivo, pues, sostuvo, se entregó una conquista que se obtuvo en los 84 años de vida de la organización.
“A quienes hoy entregamos estos apoyos debemos reconocerles su dedicación y trabajo, su entrega y compromiso, su responsabilidad y deseos de salir adelante; este es el camino para ser mejores seres humanos”, expresó el líder sindical.
Asimismo, destacó que la preparación académica les debe proveer de humildad y sencillez para tratar al prójimo. El dirigente estatal externó a los presentes también un reconocimiento a la voluntad, el tesón, la constancia y la disciplina que requirieron para alcanzar un grado académico más y añadió que merecen una recompensa por el esfuerzo que realizan todos los días.
Al dar la bienvenida, Ángel Jiménez Gutiérrez secretario de Capacitación Laboral y Cultural explicó que el retraso en el pago de las becas se debió al cuidado y manejo de estándares de seguridad que poseen los documentos escolares, pues se han innovado códigos que requieren un cotejo.
Jiménez Gutiérrez detalló que el recurso de las becas está cien por ciento dirigido a los servidores públicos, sin que haya intervención o manejo inusual. En este sentido, los invitó a manejarse en las vías de comunicación oficiales y hacer caso omiso de rumores malintencionados.
A nombre de los becarios, un par de sindicalizados externaron su agradecimiento y reconocimiento a la gestión del Secretario General del SUTEYM y al Comité Ejecutivo Estatal, por brindar apoyos que recompensan el esfuerzo y les incentivan a ser mejores servidores públicos y personas cada día.