Proceso electoral con civilidad y gobernabilidad
Estamos a unos días de que se lleve a cabo la elección en el Estado de México y el Sr. Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha pronunciado porque el próximo 4 de junio se realice una jornada electoral en territorio mexiquense en un ambiente de civilidad, paz, tranquilidad y gobernabilidad.
Durante las cinco sesiones realizadas con relación a la Mesa Política coincidió y se comprometió el SR. Gobernador con los representantes de los diferentes institutos políticos que participan, que haya piso parejo en la justa electoral donde se estará eligiendo a quien le suceda para los próximo seis años al frente del Gobierno del Estado de México.
Ante los representantes de los partidos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el Sr. Gobernador a través del secretario general de Gobierno Luis Felipe Puente Espinosa se manifestó que dichas reuniones tienen por objetivo fortalecer las condiciones de seguridad y civilidad política en la entidad.
El Sr. Gobernador en reuniones y encuentros con diferentes sectores de la sociedad manifiesta que para la administración que representa es de suma importancia garantizar las condiciones y el respeto mutuo entre los órdenes de gobierno y de esta manera ser protagonistas de una elección ejemplar para el resto de los estados de la República Mexicana.
Por tal motivo, el Sr. Gobernador Alfredo Del Mazo convocó a los cerca de 17 millones de mexiquenses inscritos en el padrón electoral, que radican en los 125 municipios que conforman el Estado de México, a que este 4 de junio salgan a emitir su sufragio con estricto apego a la legalidad, en paz y tranquilidad.