Editorial Inicio

Editorial.- Con deuda iniciará su gobierno Delfina Gómez en Edoméx

La virtual gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez al asumir la encomienda de despachar desde las oficinas ubicadas en Lerdo 300 se encontrará con una deuda que asciende a los 58 mil 136 millones 618 mil 854 pesos que le heredará Alfredo Del Mazo Maza.

La Primer Mujer que gobernará la segunda entidad federativa más importante de los 32 estados de la República Mexicana -económicamente hablando-, aporta al Producto Interno Bruto 2.21 billones de pesos. La deuda se tendrá que analizar a detalle si quiera dar los resultados que la población espera y por lo que votaron por ella el pasado 4 de junio.

El Primer Gobierno de Candidatura Común tendrá que hacer un ajuste a su gasto corriente y revisar minuciosamente las diferentes partidas presupuestales para estar en la condición de dar respuesta a las peticiones y necesidades de los mexiquenses que habitan en los 125 municipios.

Una de sus propuestas que presentó en los mítines con militantes, simpatizantes y ciudadanía en general de los Ayuntamientos ubicados tanto en el Valle de México, Toluca y Zona Oriente fue reducir los salarios empezando por el de la Gobernadora, siguiendo con los Secretarios y demás aparato burocrático de primer nivel, con la intensión de que se note que la Cuarta Transformación llegó al Estado de México.

La maestra de profesión, oriunda del municipio de Texcoco no puede llegar a solicitar otro endeudamiento como el que pidió Alfredo Del Maza durante el primer trimestre de este año 2023 que oscila en 1 mil 500 millones de pesos. Difícil pero no imposible se tendrá que enfrentar esta problemática.

Los cerca de 17 millones de habitantes con que cuenta la entidad mexiquense y más aquellos del 30 por ciento del padrón electoral que sufragó a su favor, esperan una respuesta viable en el corto plazo y ser testigos que la transformación en el Estado de México se puede lograr como se comprometieron en campaña.

X