Zinacantepec / Estado de México
Al fortalecer la unidad, se preservan los derechos laborales y prestacionales del magisterio federalizado, así lo resaltó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos, al entregar automóviles y motonetas rifadas con motivo de las fiestas decembrinas.
En este evento resaltó que por primera vez el nivel primarias festejará su día; logros dijo son el resultado de la unidad que permea en la organización sindical, permitiendo la defensa de las conquistas laborales y prestacionales, que logra cada día más beneficios para la base; por ello dijo “las diferencias, se deben convertir en coincidencias”.
Fueron 28 los ganadores de automóviles Nissan Versa, así como 11 de motonetas ante quienes dio a conocer que en unos días habrá más rifas de estas en las ocho regiones geopolíticas durante los festejos por el Día del Maestro.
Ante el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Freudi Eduardo Carrasquedo Monjaraz aseveró: “En la 17 toda la base es tomada en cuenta, tal es el caso de los automóviles y las motonetas que ganaron en las rifas”; detalló: Cinco autos se quedaron en preescolar, 14 en primarias, cinco en secundarias, uno en educación especial, uno en educación superior, uno en educación normal (tenería, Tenancingo), y un jubilado resultó agraciado, sumando un total de 28 unidades.
Terrazas Ceballos mencionó la apertura al diálogo del gobernador Del Mazo Maza, quien se comprometió a respetar las conquistas laborales y prestacionales. Por igual, se refirió a las gestiones ante las autoridades federales, realizadas por el dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, “quien está al pendiente de las necesidades del magisterio del Estado de México, como el caso de las basificaciones; el análisis de las leyes del UCICAM, pues afectan al sector”.
El evento realizado en las instalaciones de la Unidad Cultural y Deportiva, a nombre de las y los ganadores, hizo uso de la palabra Leticia Diana Jacobo, de la delegación DI13 Región II Lerma, quien agradeció al Comité Ejecutivo Seccional y al Secretario General, la realización de tan importante evento en “la Casa de la Unidad”, donde “se dan coincidencias y emociones”, destacando la unidad del magisterio todo, “herramienta que permite logros y servicios, mediante acuerdos de la organización sindical con las autoridades estatales y federales”.
Por su parte, Eduardo Carrasquedo reconoció el trabajo del Comité Ejecutivo Seccional de la 17 encabezado por Eliud Terrazas enfatizó: “la alegría se ve reflejada en sus rostros, pues lo que ganaron representa el fortalecimiento de su patrimonio familiar, producto de la lucha sindical de las Secciones 17 y 36 en el Estado de México”. Por ello, exhortó a sus compañeros y compañeras, continuar abonando a la unidad sindical pues representa “signos de crecimiento en la agenda sindical y educativa”.