Con la entrega de la Constancia de Mayoría a Delfina Gómez Álvarez que la acredita como Gobernadora Electa de esta entidad mexiquense por parte del Instituto Electoral del Estado de México, se avala el proceso electoral del pasado 4 de junio y se da paso a la etapa de transición.
Con dicho documento, el equipo de la maestra Delfina Gómez comienza las reuniones temáticas que se realizarían siete en los meses de julio y agosto con los integrantes del gabinete que representa Alfredo Del Mazo donde se abordarán diferentes temáticas rumbo al cambio de gobierno a realizarse el próximo 16 de septiembre.
En las reuniones, se tocarán temas para conocer el estado que guarda la administración pública estatal en sus diferentes rubros y los integrantes del próximo gobierno comiencen a elaborar su plan de trabajo para implementarlo en el sexenio que comprende del 2023 al 2029.
No está por demás que haya disposición por parte de los dos equipos gubernamentales, privilegiando el interés de los mexiquenses por encima de los de grupo o partido político, por ello, deben tomar en cuenta las condiciones democráticas de cooperación y diálogo para que prevalezcan en estos encuentros.
De igual forma, se deberán basar bajos los principios de responsabilidad institucionalidad y transparencia.
En el Estado de México a partir del próximo 16 de septiembre se comenzará una nueva historia, empezando porque lo gobernará una mujer, después de 94 años de administraciones ligadas al Revolucionario Institucional, llegó la transición. Lo presidirá una persona de oposición e iniciará un gobierno que ganó con la candidatura común.