**se dejó entrever la falta de liderazgo y convocatoria de la alcaldesa Nelly Brigida Rivera Sánchez.
**Con poca participación y acceso limitado «según» por cuestiones de seguridad.
Temoaya / Estado de México
Desangelada Sesión de Cabildo Abierto encabezó la presidenta municipal Nelly Brigida Rivera Sánchez, donde sólo tres participantes de 10 que se había estipulado expusieron uno de los dos temas contemplados en la convocatoria emitida en el Cabildo celebrado el pasado 6 de julio.
El evento que se realizó en la sala de Cabildos “Capitán Casimiro Becerril” donde se abordarían los termas: I) Fortalecimiento a Temoaya como Pueblo con Encanto y II) Fomento al Turismo y Desarrollo Económico del Municipio; con un registro límite de 10 personas; no logró congregar ni a la mitad.
La falta de liderazgo, convocatoria y credibilidad de las autoridades municipales, se vio reflejado el pasado jueves cuando en punto de las 16:30 horas sólo se presentaron tres personas quienes abordaron el tema marcado con el número I; en el segundo tema, ni una persona se registró.
En su participación dos mujeres y un hombre exhibieron lo mucho que le falta a la administración 2022-2024 para difundir al recién nombrado “Pueblo con Encanto”, ya que hace falta señalización, actualizar la página de internet y no poner links que los lleva a otro tipo de información.
Aunque la Presidenta Municipal de Temoaya en varias ocasiones se confundió con “Pueblo Mágico” hizo énfasis que en esta demarcación no sólo se debe explotar el nombramiento de “Pueblo con Encanto” en la vertiente de Turismo Cultural, sino también el Turismo Religioso y Ecológico, acciones con lo que se busca dijo, abatir la pobreza y el rezago en el que se ubica el municipio.
Cuerpo edilicio cuestionó que la administración que preside Nelly Ribera no está cumpliendo con lo que estipula la Ley Orgánica Municipal en su Artículo 28 que dice que por lo menos se debe realizar un Cabildo Abierto cada dos meses; mientras que una Regidora de Morena desacreditó que han pasado 19 meses de cuando inició este trienio y es la primera vez que se realiza este ejercicio.
En este sentido, el único ciudadano que logró ingresar al hacer uso de la palabra, se molestó porque las autoridades habían puesto su nombre ante la Contraloría Legislativa como la persona que puso desorden y puso en riesgo la integridad de los asistentes; lo cual la autoridad municipal no hizo señalamiento alguno.