Temascalcingo / Estado de México
“Que se ponga a temblar, quien se tenga que poner a temblar, porque en esta elección vamos a ganar todo en el Estado de México”, así lo manifestó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México José Alberto Couttolenc Buentello al tomar protesta a la Dirigencia Municipal de este instituto político en esta demarcación.
Ante el dirigente del Comité Municipal Delfino Segundo Segundo y su comitiva indicó que todo ello se va a lograr con trabajo, dedicación, compromiso y cumpliéndole a la ciudadanía; resaltó que todos los apoyos que se tenga en el partido se deben de distribuir entre los que más lo necesitan.
El evento realizado en conocido centro de convivencia subrayó el líder partidista “la Zona Norte para el Verde es prioritaria, por su esencia medio ambiental”, en este sentido dijo, se está en la posibilidad de apoyar a los campesinos y artesanos e hizo el compromiso de trabajar por estos sectores de la población de la mano de la maestra Delfina Gómez.
“Pepe” Couttolenc hizo un breve recuento del apoyo brindado por la familia verde de Temascalcingo que hace algunos años confió en su proyecto, haciendo el compromiso de apoyar a gente seria, de trabajo y no a los mismos, donde las posiciones las tendrían que poner los ciudadanos en común acuerdo, y esto en principio, pensaron era una “locura”, ya que el partido verde que nunca había ido sólo, ahora enfrentaría a los priistas, panistas y perredeístas; donde se sacó el resultado sacó la votación más alta en la historia del partido.
Al referirse a los resultados de Temascalcingo comentó, que se obtuvo el segundo lugar y estuvieron a punto de ganar la Presidencia Municipal; para el 2021, la fórmula verde creció, pasando de cuarta fuerza en el estado y se estuvo a “tiro de piedra” con el PAN; en el 2023 recordó que se puso a consideración de ir solos y atendiendo las voces de la militancia que estaba “hasta la madre” de apoyar a los mismos de siempre, de las amenazas, las tarjetas, condicionamientos de los programas sociales, se apoyó a la maestra y se logró sacar al PRI de esta entidad. Por lo que señaló “sabías fueron las palabras de la militancia”.
Refirió que se viene un parteaguas en el Estado de México y con la maestra Delfina Gómez desde el gobierno estatal por lo que están listos y de pie para enfrentar esta nueva etapa.