Tlalnepantla de Baz

Tony Rodríguez encabeza celebración por los 213 años del movimiento de Independencia

Por: Óscar Sánchez.

Tlalnepantla de Baz / Estado de México

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente Municipal encabezó el 213 Aniversario del Grito de Independencia, ante una explanada Municipal llena de familias tlalnepantlenses, el escenario estuvo conformado por edificios gubernamentales del primer cuadro adornados con el verde, blanco y rojo que fueron testigos del vitoreó, el nombre de los hombres y mujeres que iniciaron la lucha del México independiente.

Tony Rodríguez, desde el balcón principal del Palacio Municipal, se dirigió a los tlalnepantlenses para honrar a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, doña Josefa Ortiz de Domínguez; y lanzar vivas por la Independencia de México, el Estado de México y Tlalnepantla, al tiempo que el alcalde ondeaba la Bandera Nacional, hizo repicar la campana, mientras fuegos pirotécnicos iluminaban la explanada municipal.

«Mexicanas y mexicanos. Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva la Independencia de México. Viva el Estado de México. Viva Tlalnepantla. Viva México. Viva México. Viva México».

Los juegos pirotécnicos, parte de esta celebración, fueron observados por Tony Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa María Gómez Martínez, presidenta Honoraria del DIF, integrantes del Cuerpo Edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, directores de las diferentes áreas de Gobierno e invitados especiales.

La fiesta mexicana estuvo enmarcada con música a cargo de Luis Ángel el Flaco, artistas y agrupaciones que pusieron a bailar a los tlalnepantlenses, quienes durante la noche disfrutaron de una verbena mexicana que también fue amenizada por Diablos Locos, el Mexicano, los Wapayasos entre otros talentos.

Como parte de la festividad patria, Rodríguez Hurtado llevó a cabo la tradicional liberación de presos que se encontraban en el juzgado calificador del edificio municipal, la cual se realiza año tras año, representa paz y convivencia armónica en el municipio.

X