Ecatepec

“Yo soy una bocanada de aire fresco para Ecatepec”: Gina Flores

Ecatepec / Estado de México

La quinta zona, es una parte del territorio de Ecatepec muy representativa, está formada por 154 colonias y habitan casi 1
millón de personas quienes han padecido un rezago histórico de abasto de agua. Es ahí de donde surge Georgina Flores Torija, una mujer entregada a las causas sociales y justas para los vecinos de este municipio, que hoy aspira a lograr un
cambio en beneficio de esta tierra.

“Es verdad es un gran reto, pero me gusta. Soy una persona congruente, que le gusta hacer las cosas en equipo, he recorrido el territorio bastantes veces, y reconozco que para lograr ese cambio, es de suma importancia la unión de fuerzas y que cada quien haga lo que le corresponde”, dijo la líder de la Quinta Zona.
En entrevista para este medio dijo que cuenta con la capacidad y las herramientas para enfrentar este reto porque aún sin intención de encabezar los destinos de Ecatepec, siempre ha buscado el beneficio en las comunidades. “Soy una mujer de palabra, que no se anda por las ramas, considero que si no tiene valor tu palabra no hay honor y para mí, no vales nada. Quienes conformamos este equipo somos ciudadanos libres donde cada uno hace lo que le corresponde y que darán buenos resultados. Sabemos el camino. Tengo la ventaja de conocer a muchos
liderazgos que saben que cumplo”, enfatizó Gina Flores.

Destacó en que su objetivo es luchar y lograr un Ecatepec digno, punta de lanza y hacer de él, un modelo para otros municipios. “Nos quieren tachar de delincuentes y no somos eso, trabajaré por recobrar la dignidad de nuestro municipio, beneficiada o no con una designación, yo seguiré trabajando porque somos un municipio de primera”, aseveró.
Flores Torija dijo que considera tres vertientes para lograr un cambio: Agua y Drenaje, Seguridad y Educación y Deporte. En el primer rubro explicó que los tres órdenes de gobierno deberán participar en un proyecto innovador y sustentable de captación de agua, además de la renovación de los inodoros que en algunos casos tienen ya más de 40 años y no son ahorradores, además de cambiar por completo la red de agua potable y de drenaje, ya no es suficiente dijo poner parches.
En tanto en materia de seguridad destacó la importancia de arropar a los policías y que se dignifique su labor para alcanzar mejores resultados y a través de la educación y del deporte crear conciencia sobre nuestras acciones.

Por último, refirió que la repartición del agua debe ser equitativa, expresando que ningún otro municipio ha carecido tanto de agua como Ecatepec, por lo que hizo un llamado a la justicia.

X