Donato Guerra

«Ya es justo que al municipio de Donato Guerra se le escuche y atienda» demandó Carmen Albarrán

Donato Guerra / Estado de México

Al inaugurar la «Feria Malacatepec del Aguacate y la Trucha», la presidenta municipal Carmen Albarrán Gabriel exigió al Gobierno del estado ya se le dé respuesta a las peticiones y demandas de los vecinos de las 30 comunidades que conforman este Ayuntamiento.

Ante autoridades estatales, municipales y Legisladores del Senado, Diputados Federales y Locales dijo «ya es justo que al municipio de Donato Guerra se le escuche y atienda como se debe».

El evento realizado en el jardín central de la cabecera municipal subrayó que este municipio ocupa el segundo lugar con mayor marginación y desde hace más de año y medio se ha solicitado la certificación de los productores de aguacate para que puedan exportar, sin respuesta alguna.

Ante las carencias que el municipio presenta en diferentes rubros, demandó al Gobierno del Estado de México dé respuesta a sus peticiones, indicó “de que sirve ser el primer lugar en producción de aguacate, si no se puede exportar y ser de los pocos productores de trucha, si no son considerados como tal.

Carmen Albarrán señaló que desde hace más de un año se ha solicitado esta petición para los productores de aguacate, ya que al no contar con dicho nombramiento, otros productores se ven beneficiados económicamente y de nada sirve ser el primer lugar en producción si los que salen ganando son los intermediarios.

La Alcaldesa expresó que el gobierno está comprometido con estos sectores productivos del municipio de Donato Guerra y lo único que puede hacer es la promoción de sus productos a través de estas Ferias, que se realiza por segunda ocasión en esta administración, dejando buenos dividendos en la anterior, dijo,

X