Por:Óscar Sánchez
Tlalnepantla / Estado de México
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente Municipal de Tlalnepantla, acompañado de su esposa María Gómez Martínez, presidenta Honoraria del Sistema DIF, anunció la puesta en marcha del programa “Trabajando para servirte, Recuperando Espacios Públicos. Imagen Urbana Digna”, que busca intensificar los trabajos para cambiar la imagen urbana de la demarcación.
El programa arrancó en Prolongación Vallejo – 100 Metros, en la Unidad Habitacional, Tabla Honda, donde Rodríguez Hurtado, comentó que en Tlalnepantla inicia una nueva etapa para mejorar el espacio público, donde se brindará un mantenimiento permanente y adecuado, se trabajará en la imagen, pinta, balizamiento, iluminación, poda.
Tony Rodríguez, también hizo mención que el cambio de imagen urbana contempla las entradas y salidas de Tlalnepantla, lo cual es prioritario para su administración, ya que al ser un municipio conector que comparte límites territoriales con siete municipios y delegaciones, se debe brindar seguridad y realizar trabajos de limpieza y mejora sustancial de la imagen urbana en 11 entradas de la localidad.
Rodríguez Hurtado mencionó que se han pintado 11 unidades habitacionales, entre ellas la Unidad El Rosario, la cual es la más grande de Latinoamérica; estas obras buscan dignificar cada espacio público, rescatar las áreas verdes de todos los fraccionamientos, el cual será un trabajo en conjunto, gobierno y ciudadanos, la obligación y responsabilidad debe ser compartida.
Tony Rodríguez mencionó que, “para un Gobierno Municipal es importante el recuperar todos los espacios públicos, en especial las áreas verdes. Desde que iniciamos la administración, todas las áreas del gobierno empezamos a recuperar los espacios que por años estuvieron olvidados, un claro ejemplo es el río San Javier, un río que se embovedó y se hizo un corredor turístico. Hoy nosotros queremos dignificar en una mejor calidad de vida, en una mejor estancia para nuestros ciudadanos, que cada parque sea una imagen atractiva para que niñas y niños vengan a recrearse, para que los adultos mayores tengan un espacio digno cerca de sus casas para ejercitarse, y para convivir”.