Tlalnepantla / Estado de México
La diputada Lourdes Jezabel Delgado Flores rindió su segundo informe de actividades donde destacó que, en el marco del inicio de la transformación del Estado de México, el trabajo legislativo es fundamental para darle solidez jurídica al proyecto que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez.
“Ser una diputada de Morena es una gran responsabilidad, tenemos el apasionado trabajo de transformar la vida pública del país en este momento de cambio de régimen político, impulsamos el humanismo mexicano que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador y tenemos que consolidar el proyecto alternativo de nación rumbo al 2024”, sostuvo la legisladora.
Después de años de lucha, Jezabel Delgado refirió que el 2023 quedará en la historia de las y los mexiquenses como el año en que se venció al viejo régimen corrupto, que durante 94 años gobernó la entidad, “segura estoy que con la llegada de la Gobernadora que representa la esperanza de millones de mexiquenses, vienen tiempos mejores y comenzamos una nueva etapa en materia de derechos sociales, dejando a atrás aquellos donde se limitaban, controlaban y gestionaban el acceso a los derechos de las y los ciudadanos, reduciéndolos a clientes”, dijo.
A través de un video transmitido por sus redes sociales, Delgado Flores afirmó que la labor de una diputada no es estática, tienen la tarea de identificar las necesidades tanto de las individuos como de las comunidades, “tengo la convicción de ser una legisladora que camina y funciona entre la gente, enfrentando los problemas e impulsando las causas justas de la ciudadanía”, enfatizó.
Subrayó que su trabajo legislativo ha sido en tres vertientes: la primera “La Casa del pueblo”, donde invita a vecinos del territorio municipal a visitas guiadas en la Legislatura, incluso los dpias en que ella sube a la Tribuna para que los ciudadanos escuchen como sus peticiones se presentan de manera legislativa.
Desde esta trinchera, ha asumido el reto de apoyar las causas de los tlalnepantlenses, siendo la Legislatura un espacio democrático, ha buscado conjuntar las visiones de todos los sectores de la población a fin de dar voz y visibilizar tanto los problemas como los retos y posibles soluciones. Realizó durante este año diversos foros y eventos.
La segunda vertiente tiene que ver con la atención que se ofrece en las oficinas comunitarias, una se encuentra en el Centro de Tlalnepantla y otra más en los ex ejidos de Tepeolulco brindan asesorías en diversos trámites y gestiones para resolver problemáticas de la comunidad, entre ellas el trámite para la obtención de las actas de nacimiento extemporáneas, los procesos de pensión alimenticia, guardia y custodia, entre otros, además de realizar de actividades de cultura popular con diferentes talleres.
La tercera vertiente se refiere a los apoyos comunitarios, “desde hace mucho tiempo me he dado a la tarea de acudir a las comunidades para escuchar de primera mano la voz de los ciudadanos, así es como se ha apoyado a instituciones educativas a mejorar su infraestructura, a familias de escasos recursos y en proyectos comunitarios, así como la entrega de aparatos funcionales”, aseveró la legisladora de Morena.