Tlalnepantla de Baz

En Tlalnepantla se cumple con los objetivos de velar, cuidar y brindar la atención de los ciudadanos: Tony Rodríguez

Por: Óscar Sánchez.

Tlalnepantla / Ciudad de México

Inauguran dos puntos de venta del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado quien estuvo acompañado de su esposa María Gómez Martínez presidenta Honoraria del Sistema DIF; acción que se realizó por la coordinación con los gobiernos Federal y Estatal.

El objetivo principal de este Programa Social es llevar leche de alta calidad a los hogares de los tlalnepantlenses; la leche ofrecida está enriquecida con proteína natural y fortificada con ácido fólico, zinc, hierro, vitamina A, vitamina B2 y vitamina B12. Esta iniciativa busca apoyar especialmente a niñas, niños, mujeres, adultos mayores y grupos sociales vulnerables.

Durante el evento, Tony Rodríguez expresó su satisfacción por estos nuevos puntos de venta y resaltó la cooperación con los Gobiernos Federal y Estatal; elevar la calidad de productos entregados a la ciudadanía debe ser responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno, de esta forma se cumple con los objetivos de velar, cuidar y brindar la mejor atención a los ciudadanos, prueba de ello es que con estas dos adiciones, Tlalnepantla cuenta ahora con un total de 46 lecherías, con lo cual el compromiso es seguir ampliando la red de establecimientos para una mayor distribución.

Las dos nuevas lecherías están ubicadas en Calle Mina s/n, Colonia Miguel Hidalgo, y Calle Principal s/n, en Jesús García Corona; ambas ofrecerán servicio a los derechohabientes inscritos en el Programa de Abastos Social de Leche.

Víctor Hugo Pérez Rojas, Gerente de Abasto de LICONSA, Segalmex, subrayó que Liconsa es una empresa del Gobierno de México con 79 años de existencia; destacó la prioridad del presidente de la República en la seguridad alimentaria mexicana, y señaló que LICONSA se dedica a la distribución de leche y a la logística de empadronamiento e incorporación de beneficiarios, contando actualmente con 6 millones 49 mil beneficiarios en todo el país.

Tlalnepantla cuenta con 46 lecherías que distribuyen un producto de la más alta calidad a precios preferenciales, gracias al subsidio del Gobierno Federal que se encarga de la industrialización, pasteurización y distribución; el propósito principal de este programa es asegurar el acceso a leche enriquecida con nutrientes esenciales para fortalecer la alimentación y la salud de las comunidades más vulnerables.

El evento contó con la presencia de miembros del gobierno municipal como Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; Guillermo Ortega Navarro, Subgerente del Padrón de Beneficiarios; y Rommel Ramírez, Gerente Metropolitano, Ariel García, entre otros.

X