Banner Principal Tlalnepantla de Baz

“Estamos comprometidos con la transparencia y la entrega de resultados en Tlalnepantla”: Marco Antonio Rodríguez

Por: Óscar Sánchez.

Tlalnepantla / Estado de México

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente Municipal de Tlalnepantla, compartió los resultados de su gestión durante el Segundo Informe de Gobierno, en donde detalló los logros obtenidos a lo largo del año destacando la transformación de Tlalnepantla en un Municipio Socialmente Responsable e Incluyente, con Justicia Social, Ordenado, Sustentado y Resiliente, así como Competitivo, Productivo e Innovador.

Bajo el lema “Trabajando para Servirte”, Rodríguez enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre el estado y el municipio para brindar resultados efectivos; «Tenemos la obligación de estar cerca de la ciudadanía, que sus voces sean quienes guíen nuestro camino en cada proyecto y en cada una de nuestras iniciativas y políticas públicas. Este segundo año de gobierno ha sido de consolidación, hemos desplegado un arduo trabajo en los 14 sectores y 21 regiones que componen nuestro municipio», apuntó.

Dentro de los logros destacados, Tony Rodríguez resaltó la priorización de la educación y la cultura de prevención en institutos educativos; mencionó programas como la «Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias» y el programa «Salud y Educación de 10». En seguridad, la construcción y puesta en marcha del nuevo C4 en la zona Oriente, con tecnología avanzada e inteligencia artificial, fue resaltada, así como el aumento en los botones de emergencia y la realización de «Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz».

En cuanto a la infraestructura urbana, se recuperaron espacios públicos, se rehabilitaron parques y andadores, y se atendieron miles de reportes ciudadanos; la gestión también incluyó la inauguración de la Clínica Veterinaria Municipal «Huellitas» y la inversión en infraestructura hídrica.

Tony Rodríguez cerró su informe subrayando la solidez y la historia de Tlalnepantla como un municipio vigoroso y pujante; agradeció a su equipo de trabajo y reafirmó el compromiso de su administración con la transparencia y la entrega de resultados.

Cabe destacar que, durante la Tercera Sesión Solemne del Cabildo, Rodríguez entregó su informe al Cuerpo Edilicio, haciendo hincapié en la ausencia de endeudamiento del municipio durante su administración.

La presentación contó con la presencia de Martin Sobreyra Peña, Subsecretario de Gobierno en la Zona Nororiente, quien asistió en representación de la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez; también participaron ex gobernadores, diputados locales y federales, así como presidentes municipales de la región.

X