Banner Principal PAN Estado de México

Trabajar por la familia es defender con el corazón a México: Anuar Azar

*”Mi trabajo Legislativo  está dirigido a  defender la vida y asegurar que cada persona tenga el respeto a sus derechos”.

Atizapán de Zaragoza / Estado de México

Rendir un informe de actividades, es un acto de responsabilidad, transparencia, de vocación y propósito de vida, más aún cuando se trata de una posición otorgada por la confianza de los ciudadanos, en ese sentido el Diputado Federal Anuar Azar Figueroa realizó su 2º Informe de Actividades Legislativas.

En el municipio de Atizapán se dieron cita personalidades de todos los partidos políticos, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes y Presidentas Municipales, Regidoras y Regidores, entre otros para ser testigos de los logros obtenidos durante este segundo año en la Legislatura Federal.

Al tomar la palabra, Azar Figueroa refrendó su compromiso de trabajar para exigir lo que por derecho le corresponde a los mexicanos como el Seguro Popular, las Escuelas de Tiempo Completo, las Estancias Infantiles, que no haya escasez de medicamentos y que los niños y niñas que requieren un tratamiento tengo acceso a él, “si no es por convicción que sea por humanidad”.

Enfatizó en que su propósito desde la Legislatura ha sido que nadie pase sobre el interés superior de las familias, “hemos sido una oposición sumamente responsable, cercana y humana. Nuestros votos buscan el bienestar de las personas, de las familias y del país,  votamos  con profundo amor por México, por la defensa de las instituciones democráticas, luchamos  por no debilitar a los organismos que hacen contrapeso al poder, no queremos una dictadura que le robe a los mexicanos su libertad” afirmó el Diputado panista.

Anuar Azar subrayó que no ha sido sencillo enfrentar a una mayoría  sin la más mínima empatía por las necesidades de la población, olvidándose que sumar es crecer, que imponer y no dialogar es bloquear los caminos, refirió que en AN tienen la claridad de que su labor es, por y para la gente que les otorgó la oportunidad de representar sus intereses.

En este segundo año, el panista mexiquense informó que presentó 31 iniciativas de Ley con la plena intención de buscar políticas públicas que coadyuven en la reconstrucción de un país donde se pueda vivir seguros, con amor y dignidad con hombres y mujeres íntegros que vivan felices. Una de esas iniciativas que ya ha sido aprobada es la que protege los derechos laborales de los trabajadores que dejaron de cotizar al ISSSTE.

Bajo la premisa de no abandonar a quien más lo necesita, propuso la creación de un seguro de desempleo, un fondo de contingencia inflacional, la creación de más y mejores refugios para las mujeres en situación de violencia, y de igual manera la protección de la libertad de expresión a través de acciones concretas para la labor periodística. Algunos de los apoyos entregados fueron: 27 aparatos auditivos, 37 sillas de ruedas, 14 bastones, 18 andaderas, 11 cirigias de cataratas, 128 tinacos, 12 apoyos con material para pie de casa y un tratamiento completo de quimioterapias para un pequeño con cáncer.

Destacó que en el PAN se han sabido anteponer las coincidencias antes de las diferencias y el partido lucha por causas justas.

X