Banner Principal Gobierno del Estado de México

“Esta administración se ha enfocado en utilizar el poder para servir a los más necesitados”: Delfina Gómez

Almoloya de Juárez / Estado de México

Anuncia la continuidad y ampliación de los programas sociales que impulsa el Gobierno federal en el Estado de México el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tercer día de gira de trabajo por esta entidad, donde estuvo acompañado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La Ejecutiva estatal indicó que Almoloya de Juárez es un ejemplo de que la agenda social que impulsa el Presidente López Obrador responde a las necesidades de la población; señaló que los Programas para el Bienestar han cambiado la vida de 30 mil ciudadanos a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para las Personas con Discapacidad, la Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Esta administración se ha enfocado en la labor muy noble que es la de servir, de utilizar el poder para servir a los demás, especialmente, insisto, a los más necesitados, como dice el Presidente “Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó la Maestra Delfina Gómez.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en el municipio de Almoloya hay 349 jóvenes que reciben el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 29 estudiantes de nivel superior becados con 5 mil 150 pesos bimestrales para que continúen con su preparación; y 5 mil 334 de nivel medio superior y 10 mil 241 alumnos en nivel básico que también reciben becas de apoyo a la educación; esto a fin de que permanezcan en la escuela y sigan estudiando.
El titular del Ejecutivo Federal, refirió que, a partir de enero, la cantidad de becas de preescolar, primaria y secundaria se duplicarán pasando de 10 mil 241 a más de 20 mil; agregó que en este municipio y en los 125 de la entidad se seguirá apoyando a los estudiantes con el programa La Escuela es Nuestra, para mejorar las distintas escuelas de la entidad, entre las que destacó las 272 escuelas de Almoloya de Juárez, de las cuales, ya han recibido el presupuesto 154 de éstas.

El Presidente de México expresó que en este municipio hay 10 mil 197 adultos mayores que están recibiendo una pensión, quienes, a partir de enero, pasarán de recibir 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil pesos, además de que Almoloya de Juárez ya cuenta con tres sucursales del Banco del Bienestar, las cuales ya están operando de manera óptima y se suman a la red con más sucursales instaladas en el país.

El Mandatario Federal también informó que en el Estado de México se trabaja para concluir la farmacia más grande del mundo, que contará con una superficie de 4 mil metros cuadrados y la cual, explicó, se instalará en el municipio de Huehuetoca, donde se abastecerá a quien lo necesite de los medicamentos necesarios en menos de 24 horas.

Ante miles de personas que se dieron cita en los campos de futbol de Almoloya de Juárez, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que su administración también está enfocada en la noble labor de servir. Por ello, impulsa programas como Mujeres con Bienestar que, en una primera etapa, beneficiará a 400 mil mujeres mexiquenses.
 
“En próximos días se iniciará dando el apoyo a 400 mil mujeres, con las tarjetas Mujeres con Bienestar, que es algo que el Presidente nos ha pedido a los que tenemos un cargo público, que veamos por los más necesitados, por ello, señor Presidente estamos en este compromiso”, aseveró la titular del Ejecutivo estatal.
La Mandataria mexiquense indicó que también se han entregado mil 500 títulos de propiedad para dar certeza jurídica a la vivienda de las familias de la entidad.
Además, dijo que, en coordinación con el Gobierno Federal, se han basificado a 7 mil 652 maestras y maestros; así como la rehabilitación de centros de salud, dignificando con ello la labor magisterial y velando por la salud de los mexiquenses.

X