¡Hola! SR. Gobernador

¡Hola Señora Gobernadora!

Hola Señora Gobernadora, estamos a escasos cuatro meses para que se realice el proceso electoral en el Estado de México donde se habrán de renovar las Alcaldías y Diputaciones Locales; en realidad ¿habrá garantías para que se lleve acabo esta elección de representantes populares?

Hace un par de semanas, representantes de partidos políticos anunciaron que no presentaría candidatos en la Región Sur de esta entidad Señora Gobernadora, porque no había garantías de seguridad para los aspirantes a los diversos puestos de elección popular.

La contestación del secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares fue en el sentido, que aquellos que no presentaban candidatos, era porque no tenían presencia en esa Región; posteriormente, rectificó e invitó a los Alcaldes a sumarse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, de las cuales usted Señora Gobernadora preside.

Los acontecimientos registrados en la comunidad de Texcapilla, perteneciente al municipio de Texcaltitlán han encendido los focos de alerta en esta región Señora Gobernadora, no tan sólo en el ámbito electoral, sino también en los diferentes sectores de la población que viven ante la zozobra e incertidumbre de las reacciones que pudieran emprender personas ligadas a grupos criminales.

Será Señora Gobernadora que con el Mando Especial instalado en Texcaltitlán, ¿es suficiente para las autoridades estatales garantizar la seguridad que tanto reclaman como prioridad y anhela la población de la zona sur?

No hay que pasar por alto y mucho menos olvidar que hace tres años, en pleno proceso electoral, la candidata a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo fue levantada por un séquito de hombres encapuchados y armados, que puso en riesgo la elección de aquel turístico municipio; la misma suerte corrió el candidato del Verde en esta localidad y la de Donato Guerra; ahora sigue latente esa posibilidad Señora Gobernadora.

Que mas pueden esperar los mexiquenses Señora Gobernadora, si los funcionarios que andan custodiados por un séquito de guardaespaldas sufren emboscadas y los balean como es el caso del Fiscal General de Justicia del Estado de México José Luis Cervantes Martínez que es uno más de las cifras de inseguridad que se padece en el Estado de México.

X