Hola Sra. Gobernadora Delfina Gómez Álvarez si bien es cierto hay avances del 85 por ciento en el abastecimiento de medicamentos del cuadro básico en las 706 farmacias ubicadas en las 116 unidades médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), también debería haberlo en el abastecimiento de medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas los cuales representan un gasto mayor para los derechohabientes.
Se han tardado cinco meses y medio las autoridades del gobierno estatal en dar solución a una de las problemáticas que le presentaron en campaña los derechohabientes de este Instituto de Seguridad Social a la hoy Sra. Gobernadora, quien está dando prioridad en destinar recursos económicos a personas de la tercera edad y con discapacidad ante la veda electoral que se aproxima.
Los derechohabientes al Issemym en esta temporada invernal han tenido que comprar sus medicamentos del cuadro básico en farmacias particulares desembolsando un recurso que afecta a su economía y del cual tienen derecho al descontársele vía nómina este impuesto de manera quincenal y donde la Sra. Gobernadora tendrá que poner mayor atención ya que este tema se padece siempre en estas fechas de finales y principios de año escudándose en que aún no se llegan a acuerdos con las licitaciones.
Hace unos días, el secretario general de Gobierno Horacio Duarte difundió un boletín donde aseguraba que se terminaba con los seguros por gastos médicos, por lo que todo servidor público del gobierno estatal tendrá que atenderse en clínicas públicas, esperemos Sra. Gobernadora que así sea, para que sean testigos de las carencias que se viven en las clínicas adscritas al issemym y como nos comentaron hace unos días que tengan que ir a formarse a las cuatro o cinco de la mañana para alcanzar una cita.