Tecámac Uncategorized

Con Mariela como Senadora, la transformación continuará

Huixquilucan / Estado de México

En casi tres semanas de campaña, la candidata a Senadora por el Estado de México Mariela Gutiérrez Escalante ha visitado 30 municipios donde ha refrendado su compromiso de continuar con los esfuerzos por alcanzar el segundo piso de la 4T, convocando a militantes y simpatizantes a no retirarse, aún cuando los candidatos no sean de su preferencia porque este juego, es del pueblo.

En uno mítines, la ex alcaldesa de Tecámac expresó que “salga quien salga” deben trabajar en unidad, “es natural que estén molestos, tristes y hasta decepcionados, pero debemos seguir hacia adelante; se está invitando a todos a que se reintegren a este proyecto donde cabemos todos, no es por el cargo, es el encargo y el encargo del pueblo es que hagamos la revolución”, manifestó.

Explicó que la demora en la designación tiene mucho que ver con la búsqueda de los mejores perfiles para que garanticen el triunfo de Morena en los próximos comicios, afirmó que saben que votar por Morena es la opción, apoyar a quienes resulten candidatos para hacer las cosas bien y entregar buenos resultados. Señaló que es necesario alcanzar el Plan C, es decir lograr la mayoría en el Congreso de la Unión y votar por Morena en las cinco boletas que estarán en competencia en el Estado de México.

Durante la visita de la candidata al Senado por la coalición “Sigamos haciendo historia” al municipio de Huixquilucan, 30 organizaciones civiles ofrecieron su apoyo para impulsar la transformación en la entidad, pues aseguraron que los pueblos originarios de este municipio han sido olvidados. Gutiérrez Escalante sostuvo que la participación de la sociedad civil es imprescindible para dar continuidad al trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los que menos tienen. “Hay grandes cosas que se deben de hacer en varias pistas, que no sólo corresponden al gobierno, sino también la sociedad civil”, señaló

Destacó los logros y resultados obtenidos en sus cinco años como alcaldesa de Tecámac, periodo en el que se ubicó al municipio como el que mayor invierte en infraestructura, con un 36 por ciento de su presupuesto, mientras que en Huixquilucan es apenas de entre el 5.8 y 6 por ciento “para que vean la disparidad y la ineficiencia”.

Mariela Gutiérrez afirmó que la voluntad del pueblo es que Claudia Sheinbaum sea Presidenta de México, “y continuar con los beneficios del humanismo mexicano implementado hace más de cinco años por el presidente, ello debido al resultado de la encuesta publicada por un diario de circulación a nivel nacional que coloca a la candidata de Morena con 24 puntos de ventaja.

Insistió en que como Senadora del Pueblo mexiquense dará todo su respaldo a la candidata presidencial para concretar las reformas constitucionales que los mexicanos requieren, entre ellas: elevar a rango constitucional la universalidad de los programas sociales, comenzando con las becas para estudiantes desde preescolar a secundaria, y el programa dirigido a las mujeres de 60 a 64 años de edad, como una manera de retribuir los esfuerzos que han realizado para sus familias, ambos acuñados por la abanderada a la Presidencia.

X