**Tepotzotlán, tiene un rumbo claro y bien definido donde todos juegan un papel importante en cada una de sus trincheras.
Tepotzotlán / Estado de México
“En Tepotzotlán sabemos bien que la democracia se alcanza con el esfuerzo de todos, con el respeto a la ideología, al sentimiento y voluntad de los ciudadanos, conscientes de que el poder pertenece a la gente. No debemos olvidar que los mexicanos requerimos de una nación justa e igualitaria donde se respete el derecho ajeno ya que garantiza la paz”, manifestó la alcaldesa de Tepotzotlán durante la ceremonia conmemorativa del 218 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.
Las acciones emprendidas por el Benemérito de las Américas lo llevaron a ser uno de los grandes forjadores de la patria, “Juárez representa el valor, el coraje y el profundo amor por nuestra nación; nos demuestra que no existen limitaciones cuando el trabajo, dedicación y lucha por hacer de México, un lugar mucho mejor para vivir, nos motivan a conquistar nuestros sueños”, dijo.
Al encabezar la ceremonia, la Presidenta Municipal de Tepotzotlán enfatizó en que con el ejemplo de Benito Juárez se ha logrado como pueblo y gobierno, la construcción de la historia, trazando un rumbo claro y bien definido donde todos juegan un papel importante en cada una de sus trincheras.
La edil refirió que Benito Juárez demostró a México y el mundo que las limitaciones, el origen y las adversidades son pequeñeces cuando el amor por la patria es el que guía las acciones demostrándolo al alcanzar el mayor honor al que puede aspirar cualquier mexicano, ser Presidente de la República, es así que Juárez García trascendió en el tiempo y la geografía, a las abusaos e injusticias de los imperios, peleó contra el racismo ancestral y con las dificultades de la educación.
Acompañada de la Presidenta Honorífica del Sistema DIF, síndico y regidores, la mandataria municipal refrendó su compromiso de continuar por el rumbo del progreso y la transparencia tras afirmar que el legado de Juárez está vivo y es responsabilidad de las nuevas generaciones honrarlo.
Antes de concluir el evento, la alcaldesa resaltó la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, refrendando su compromiso por garantizar una mejor calidad de vida para estas personas que son ejemplo de vida, perseverancia, lucha y entrega. “Es un momento importante que permite concientizar y visibilizar a estas personas, los invito a sumarse y formar parte de este Movimiento”, exhortó.