Uncategorized

En 18 meses estará listo el Mexicable que saldrá de Cuatro Caminos

*Isaac Montoya afirma que se ha orquestado una guerra sucia en su contra.

Naucalpan / Estado de México

Hace 20 días se dio a conocer que Isaac Montoya será el candidato de Morena para la Presidencia Municipal de Naucalpan, razón por la cual asegura ha sido objeto de una guerra sucia por parte de quienes hoy conforman la Administración Pública 2022-2024.

En conferencia de prensa, el legislador mexiquense señaló que no ha realizado ningún acto anticipado de campaña, deslindándose de la colocación de algunos espectaculares y afirmó que las denuncias por parte quienes fueron aspirantes Juan Olivas e Hildegardo Basilio no tienen sustento alguno, el trabajo que ha venido realizando tiene la intención de favorecer a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum.

En tanto, dijo que la alcaldesa de Naucalpan ha dirigido sus esfuerzos en la planificación de una guerra sucia en su contra, en lugar de atender los legítimos reclamos de la ciudadanía como la falta de agua y la inseguridad. Además de utilizar todo el aparato del Ayuntamiento para intimidar a los integrantes de quienes buscan la consolidación de la Cuarta Transformación en el Estado de México. 

Desde hace algunos años, Isaac Montoya ha buscado materializar el proyecto para la construcción del Mexicable con el que se comunicará el municipio de Naucalpan en el Mexipuerto Cuatro Caminos con Izcalli en Chamapa, ante medios de comunicación informó que los recursos han sido aprobados en la Legislatura.

La obra constará de 10 estaciones sobre 9.6 km que se recorrerán en un tiempo aproximado de 28 minutos, la primera parte de la inversión ascenderá a mil 200 millones de pesos de un total de 4 millones, los trabajos arrancarán en marzo y concluirán en 18 meses.

“Es importante que los ciudadanos tengan un medio de transporte de altura que ayude a agilizar sus traslados y con ello sus actividades diarias. Aunque aún continúan los estudios del proyecto, no se ha considerado la expropiación de ningún terreno, pues el trabajo consistirá en torres, escaleras eléctricas o elevadores”, expresó el morenista.

El costo del pasaje se calcula entre 12 a 14 pesos y se beneficiarán de manera global a más de 700 mil usuarios y 350 mil habitantes de diferentes colonias. Lo que se analiza es si la interconexión se ubicará dentro o fuera de la plaza.

X