Columnas Expresión Plural

Expresión Plural

Cierres de Campaña

Este domingo, las dos candidatas a la gubernatura del Estado de México Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez llevaron sus respectivos cierres de campaña en la capital mexiquense; la primera frente de la Plaza de los Mártires y de Palacio de Gobierno sobre la avenida de Lerdo. La segunda, en el camellón central de la vialidad las Torres, allá por Santa Ana Tlapaltitlán.

Alejandra del Moral

A temprana hora la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” conformada por los partidos PRI, PAN, PRD y NA llegó pasando las 10:30 en sentido contrario sobre la calle Independencia para trasladarse al escenario ubicado sobre la calle de Lerdo; más de 45 minutos duró su caminar a este punto, donde en primera instancia habló Jesús Sambrano quien aseguró que ganando el próximo domingo Alejandra del Moral se emprenderá el camino para rescatar al país en el 2024. Por su parte, Marco Cortés exhortó a que en Palacio Nacional pongan sus barbas a remojar porque a partir del 5 de junio van a ir por la Presidencia de la República. Mientras que Alejandro Moreno dijo que con fuerza van a ganar ya que llevan un paso firme para el próximo 4 de junio y subrayó que desde el Estado de México comienza el entierro de Morena. Mientas que los dirigentes partidistas hablaron de la importancia de la unidad, un par de horas antes se registró entre los militantes y simpatizantes perredistas y priistas una discusión que culminó en una campal que afortunadamente pudo ser detenida sin consecuencias que lamentar; lo cual aprovecharon de inmediato sus adversarios, al grado que hasta un boletín informativo manejaron al respecto.

Delfina Gómez

La aspirante a la gubernatura por la candidatura común que conforma los partidos MORENA, PT y PVEM tuvo como escenario los campos de fútbol ubicado en el camellón central de Avenida las Torres donde cerca de las 11:30 arribó la candidata, después de presentar a quienes estuvieron en el presídium hizo uso de la palabra el dirigente nacional Mario Delgado quien aseguró que se va aganar el 4 de junio y con ello se comenzará la transformación en la entidad mexiquense y será el fin del mítico Grupo Atlacomulco; posteriormente entre aplausos, ovaciones y porras hizo uso de la palabra la ex titular de la SEP Gómez Álvarez. Lugar donde a decir de los morenistas congregó a más de 50 mil almas en aquel sitio.

Proceso Electoral

Faltan tres días para que las dos candidatas culminen sus actos proselitistas y comience la veda electoral durante tres días, en el cual ambas aspirantes no podrán hacer declaraciones o presentarse en público para evitar una violación a la ley electoral y así dar paso a la elección histórica que se emprenderá el próximo 4 de junio en la entidad mexiquense donde más de 12.7 millones de habitantes habrán de asistir a las cerca de 20 mil urnas que se instalarán en los 125 municipios para emitir su sufragio y elegir a quien dirija durante los próximos seis años los destinos de este Estado y despache desde el inmueble ubicado en Lerdo 300.

La participación del IEEM

Este órgano electoral deberá estar muy atento antes, durante y después de la elección del próximo primer domingo de junio para que todo se conduzca conforme lo estipula la ley electoral y garantizar una elección limpia para los mexiquenses y el resto del país. El domingo, tendrá que trabajar al 100 por ciento para dar respuesta a las denuncias que presente la población o grupos sociales con relación al proceso que se desarrolla; ya que muchos comentan la entrega de dádivas no va a ser ajena en esta elección.

Actos triunfalistas

Los equipos de la coalición “Va por el Estado de México” y de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” cada quien desde su trinchera ha expresado que aunque no será una elección fácil, están seguros de alzarse con el triunfo el próximo domingo 4 de junio y así poderle levantar la mano a sus respectivas candidatas Delfina Gómez o Alejandra del Moral. Aunque no ha faltado algunos sectores quienes expresen que la elección por lo cerrada que se estará registrando, tendrá que resolverse en tribunales que es a lo que le apuestan más los priistas dicen los morenistas. De ahí, que ambas aspirantes estén exhortando a sus militantes, simpatizantes y quienes comulguen con su proyecto a que salgan a votar para arrasar en las urnas y no haya pauta para llegar a otras instancias. 

Salir de la versión móvil