Inicio

Concreta Martín Sobreyra mil 500 obras en tres años de gobierno

  • El alcalde sale con la frente en alto, pues no endeudó más a Nicolás Romero para cumplir con sus compromisos

Nicolás Romero / Estado de México

El presidente municipal abarcó los temas de educación, salud, seguridad, obra pública, entre otros.
El presidente municipal abarcó los temas de educación, salud, seguridad, obra pública, entre otros.

Pocos días le quedan a la presente administración de Nicolás Romero, sin embargo, el presidente municipal Martín Sobreyra Peña ha dejado huella, al concretar en tres años mil 500 obras, que han permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes e ir pasos adelante en el desarrollo de la localidad.

Cada uno de estos trabajos es importante, aunque el alcalde destaca la remodelación y construcción de nueve deportivos, con una inversión de más de 66 millones de pesos: Sor Juana Inés de la Cruz, La Colmena, San Ildefonso, El Vidrio, San Miguel Hila, Independencia, Transfiguración y la Biznaga.

El Ayuntamiento destinó 37 millones de pesos para concretar 35 electrificaciones; además se logró la transformación de la plaza cívica de La Colmena, se culminó la construcción del colector de aguas residuales “Colorines”, así como la construcción y rehabilitación de tres pozos de agua potable para abastecer a las colonias Himno Nacional, Benito Juárez y Morelos.

La administración municipal puso en marcha un programa de Imagen Urbana, a través del cual se pintaron fachadas, puentes y guarniciones, se construyeron 33 jardines.

En vialidades principales y zonas estratégicas se colocaron 2 mil 905 luminarias, de las cuales mil 65 fueron de led.

Martín Sobreyra adquirió  74 patrullas, entrego más de 200 chalecos antibalas, 28 equipos anti motines y 37 armas.

El gobierno de Nicolás Romero también apoyó en la remodelación del Centro de Mando y Comunicación  C-4, al cual se conectaron 200 nuevas cámaras de video vigilancia.

El Ayuntamiento también instaló 100  botones de emergencia, conformó los comités de vigilancia ciudadanos, participó en operativos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y construyó la Central de Protección Civil.

En el ámbito social, el municipio fue incorporado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través del cual se instalaron 41 comedores comunitarios, que diariamente benefician a más de 10 mil habitantes.

El alcalde resaltó la inversión de 5 millones de pesos para la edificación de ocho lecherías, ubicadas en las colonias Jiménez Cantú, El Vidrio, San Juan Tlihuaca, 22  de Febrero,  Magú, Morelos y Vista hermosa.

En materia educativa se construyeron 65 aulas y 34 techumbres en diferentes escuelas públicas; también se rehabilitaron módulos sanitarios y entregaron mobiliario escolar para que los estudiantes.

También construyeron cuatro centros de Desarrollo Comunitario en las comunidades de Cahuacán Centro, Loma de la Cruz, Jiménez Cantú y San Isidro; además de dos Centros Culturales, uno en la colonia Morelos y el otro en  Loma de la Cruz.

Cabe destacar que para realizar cada acción, el edil Martín Sobreyra no adquirió nuevas deudas, por lo que es de los pocos municipios que concluye con finanzas sanas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 2 =

X