Temoaya / Estado de México
Vecinos de la comunidad de la Magdalena Tenexpan cansados de la inseguridad que priva en dicha localidad han colocado mantas en puntos estratégicos para manifestar su inconformidad por la falta de seguridad, que garantice protección a la sociedad y sus bienes patrimoniales.
La falta de respuesta, atención e incapacidad de autoridades de la administración 2016-2018 que encabeza el presidente municipal Apolinar Escobedo Ildefonso ha provocado que ciudadanos cansados del robo a transeúntes, de autos, casa-habitación, secuestros e incluso levantones, amenacen con hacer valer la ley.
A través de mantas (las cuales algunas ya se robaron), los pobladores han escrito leyendas donde piden un alto a los robos e inseguridad que priva en dicha comunidad y en otras se puede leer la amenaza de que si agarran a los rateros los van a linchar.
Demanda que han venido solicitando los vecinos desde hace un par de semanas a las autoridades municipales sin recibir respuesta alguna por parte del Alcalde temoayense -que precisamente es oriundo de esta localidad, aunque no vive ni en el municipio-, haciendo caso omiso al reclamo social.
Hace más de un año, el Presidente Municipal de Temoaya cuando “recorría” las diferentes comunidades del municipio como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a brindar seguridad a la población, acción que no ha cumplido y para muestra las mantas colgadas en la Magdalena Tenexpan.
Y si esto sucede en la comunidad donde se crio el Edil que se espera de las demás, como es el caso de Rinconada del Valle que desde hace meses están exigiendo a las autoridades se mejore el alumbrado público y se brinde mayor seguridad con presencia policiaca, sin que tengan respuesta alguna en la actualidad.
Los índices delictivos no se han podido bajar, aún y cuando la presente administración ha adquirido nuevas patrullas, que en algunos casos sirven para resguardar los inmuebles de funcionarios públicos, no así de la sociedad.
También los de tránsito se vieron beneficiados con nuevas unidades, área que en lugar de brindar una mejor fluidez vial, se han dedicado a infraccionar por mínimo que sea el motivo con tal de allegarse de dinero para llenar las arcas municipales, pero no así lo aplican con unidades del Ayuntamiento que en ocasiones violan el reglamento de tránsito. El abuso de autoridad latente en Temoaya.