- Con el apoyo de la PROPAEM, las autoridades municipales aseguraron más de 10 mil llantas que ponían en riesgo a la ciudadanía
Tultitlán / Estado de México
El gobierno de Tultitlán recibió el apoyo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para clausurar cuatro predios irregulares dedicados al tratado y depósito de neumáticos.
En esta medida, por instrucciones del alcalde Adán Barrón Elizalde, participaron las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Seguridad Ciudadana, Desarrollo económico y Medio Ambiente.
Las autoridades municipales declararon que estos establecimientos no cuentan con los requerimientos necesarios de Protección Civil, no cumplen con la documentación que los autorice para su operación, incluso algunos laboraban en plena vía pública.
En los espacios, que operaban a cielo abierto, fueron aseguradas más de 10 mil llantas, que eran un peligro para la salud y el medio ambiente.
El Ayuntamiento precisó que en este operativo no se utilizó la fuerza pública, las diligencias correspondientes se realizaron conforme a derecho, de manera pacífica, por lo que no hubo personas detenidas.
La PROPAEM colocó los sellos de clausura de actividades, hasta que cuenten con las medidas y los permisos necesarios para su funcionamiento; la dependencia estatal también giró citatorios para que los encargados se presenten ante las instituciones correspondientes para la regularización de los negocios.
Mauricio Bonilla Flores, director General de Desarrollo Económico, Metropolitano y Medio Ambiente de Tultitlán, informó que vecinos de Tultitlán interpusieron una serie de quejas para que se realizaran las investigaciones necesarias a estos los predios ubicados principalmente en la zona sur de la localidad.
El funcionario municipal indicó que la clausura tenía que ser inmediata, ya que la acumulación de neumáticos podría generar fauna nociva como roedores, insectos y mosquitos transmisores de distintas enfermedades, además del riesgo latente de un incendio que pondría en riesgo a los vecinos, así como los grandes niveles de contaminación que se producirían.
Por su parte, Axel Nava Hernández, director de Protección Civil de Tultitlán, invitó a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier establecimiento que sospechen laboren de manera ilegal a los números 58882371 y 58883065.
Los predios se ubican en Prolongación Toluca, Barrio de la Concepción; Lago Ziragüen, en la colonia de Cueyamil; avenida de Las Torres esquina Estado de México, Santa María Cuautepec; y avenida Las Torres, en la colonia Solidaridad.
Leave feedback about this