Atizapán – Estado de México.
Al dar fin al evento del arranque de la campaña de vacunación contra la violencia, dirigida por la presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo. El comisario de seguridad pública y tránsito municipal de Atizapán, Víctor Manuel Magaña García, otorgó una entrevista dando a conocer diversos puntos en materia de seguridad.
“No hay incremento, pero tampoco hay reducción”, indicó el comisario sobre los 64 millones de pesos que se entregaron durante el año 2016 para la operación que desempeña la dirección, los cuales están dirigidos para las operaciones cotidianas y están contemplados a través del programa “Federales” tener más recursos para incrementar el equipamiento, vehículos y adquirir nuevas tecnologías.
Desde que entró en servicio el 911 el nueve de enero, actúa con el C5, donde todas las llamadas dirigidas al 066, automáticamente se enlazan con el 911. En algunas municipios, el tiempo de respuesta del 911 según usuarios que han solicitado apoyo, ha sido desde los 4 minutos e incluso hasta los 15 minutos, cuando el tiempo de respuesta promedio, según cifras otorgadas por el comisario, es de 3.7 minutos y con las nuevas tecnologías que se adquirirán durante el año, se informa que mejorará el tiempo de respuesta.
Desde que se aperturó el 911, han habido un aproximado de 1200 llamadas, las cuales han sido atendidas en su totalidad y el 60 por ciento de dichas llamadas, han sido de broma, por lo que el comisario Víctor Manuel pide que la población se concientice para no hacer uso inapropiado de los servicios de seguridad, ya que todas esas llamadas de broma generan gastos económicos para la sociedad y se desatienden situaciones en las que en verdad se necesita el apoyo policiaco.
Son un total de 1250 elementos de policía en el 911, donde se espera que para el próximo 31 de Marzo el cien por ciento de los elementos ya estén capacitados en su totalidad, iniciando las capacitaciones con los policías de tránsito, posteriormente se capacitará a los policías de grupos especiales y finalizan con el resto del cuerpo policiaco.
Para finalizar, el Comisario Víctor Manuel Magaña García, aseguró que lograrán en este año el objetivo de que el municipio de Atizapán se convierta en el municipio más seguro del Estado de México
Leave feedback about this